Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-AMG G 65 – Hasta luego, viejo

Tras casi cuatro décadas entre nosotros, la Clase G de Mercedes-Benz se prepara para decirnos adiós. Para ello, la marca de la estrella ha presentado una edición especial denominada Final Edition que deriva directamente del descomunal AMG G65.

Eso sí, sé rápido y ve preparando la chequera, porque solo se pondrán a la venta 65 unidades cada una con un precio superior a los 300.000 euros.   Hace 38 años, en 1979 Mercedes-Benz lanzó por primea vez la Clase G, un todoterreno robusto, con raza y capaz de enfrentarse a cualquier situación. Cualidades que han sabido cautivar el corazón de unos conductores apasionados y aventureros. Los mismos que ahora ven cómo la firma alemana cesa su producción. Pero para que el trauma sea menor, la marca de la estrella ha anunciado una edición especial de despedida que toma como punto de partida al todopoderoso AMG G65.

Según los chicos de Affalterbach, este Final Edition “refleja la exitosa historia del todoterreno de serie más potente del mundo”, un hecho que se corrobora con el propulsor que lo impulsa, el descomunal 6.0 V12 biturbo que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Potencial que se gestiona a través de una caja de cambios automática de siete relaciones y que se reparte a las cuatro ruedas a través del siempre efectivo sistema de tracción total 4MATIC.

De esta forma, aunque no sea su finalidad, esta bestia hace gala de unas prestaciones similares a las de un deportivo, y eso que estamos ante un coche de más de 2,5 toneladas, logrando un 0 a 100 km/h de 5,3 segundos y alcanzando una punta de 230 km/h.

Solo para 65 afortunados

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial viene acompañada de nuevos retoques estéticos, como son los elementos pintados en bronce de su exterior, como la parrilla, las protecciones delanteras, los espejos retrovisores, la cubierta de la rueda de repuesto e incluso las llantas de aleación, de 21 pulgadas y montados sobre neumáticos en medida 295/40. El contraste se lo otorgan las pinzas de freno plateadas y las salidas de escape de color negro.

En el habitáculo, los asientos se tapizan en cuero Designo negro con pespuntes en el bronce del exterior, el salpicadero incluye molduras en fibra de carbono, mientras que las alfombrillas han sido terminadas en cuero.

Con todo, cada una de las 65 unidades que Mercedes-AMG pondrá a la venta resultan quizá un poco fuera del alcance de los bolsillos más corrientes, ya que el precio de este G65 Final Edition asciende a nada menos que 310.233 euros.

Ver todos los Clase G de ocasión en AutoScout24. (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más