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Galería: Presentación Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Presentación: Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Del campo al circuito

13.05.2016

Mercedes amplía su gama de todocaminos de altas prestaciones con este nuevo AMG GLC 43 4Matic, un vehículo que llegará para plantarle cara a los actuales RSQ3 de Audi, X4 M40i de BMW o Macan Turbo de Porsche. Para ello qué mejor que confiar en el bloque que tan buenos resultados le está reportando como es el 3.0 V6 de 367 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.

Que los SUV iban a ir ido dejando de lado, poco a poco, el campo es algo que todo el mundo veía venir; pero que se fueran acercando cada vez más al circuito, es un hecho que pocos podría prever cuando estalló el boom. Ya son varios los todocaminos compactos de altas prestaciones que han ido apareciendo los últimos años: Audi RSQ3, BMW X4 M40i, Porsche Macan Turbo… un segmento al que ahora se une un nuevo integrante: el GLC 43 AMG.

Galería: Presentación Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Un vehículo que sigue la estela impuesta por el GLA 45 AMG y continuada por el GLE 63 AMG y que, además, constata que la firma de la estrella ha encontrado un auténtico filón en el motor 3.0 V6 Biturbo. Un motor que, sin ser un AMG puro y duro, sí cuenta con el desarrollo del departamento deportivo de Affalterbach el cual ha logrado una puesta a punto exquisita, tal y como se demuestra con sus 367 CV de potencia máxima y sus 520 Nm de par máximo que genera.

Cifras de vértigo

Un potencial que se gestiona a través de la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades que se encarga de repartir la fuerza entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic. Con todo ello, este GLC ofrece unas prestaciones dignas de un superdeportivo al necesitar únicamente 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, autolimitada. En lo que al consumo se refiere, la cifra de gasto medio homologada está estipulada en 8,3 l/100 km.

Galería: Presentación Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Dinámicamente, Mercedes ha trabajado exhaustivamente en ofrecer una puesta a punto lo más deportiva posible en la que tiene mucho que decir la suspensión neumática adaptativa y Air Body Control, que se ofrece de serie, así como el tren de rodaje AMG Ride Control con tres posiciones. La dirección también ha sido revisada ofreciendo un tacto más deportivo mientras que, también de serie, se ofrecerá el selector de modos a la conducción AMG Dynamic Select, con hasta cinco programas diferentes (Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual).

Fácil de reconocer

Al igual que ocurre con el resto de modelos que llevan impreso el sello AMG, este GLC 43 AMG 4Matic ofrece una estética diferenciada en comparación al resto de la gama. Exteriormente destaca por ofrecer elementos específicos como la parrilla delantera cromada con efecto diamante, faldón delantero AMG, difusor trasero deportivo, doble salida de escape cromada, o llantas de 19 pulgadas pintadas en negro y montadas sobre neumáticos en medida 235/55, delante, y 255/50, detrás. El conjunto se completa con un potente equipo de frenos con discos autoventilados de 360 mm, delante, y 320 mm detrás.

Galería: Presentación Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Dando el salto al habitáculo, este GLC 43 ofrece un volante deportivo tapizado en negro y con costuras en contraste en rojo, unos asientos también de corte deportivo revestidos en cuero y con las mismas costuras en rojo, pedales de aluminio o un cuadro de instrumentos específico de AMG.

 

@AutoScout24ES

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