Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ – El AMG GLE más discreto

Hoy 7 de marzo da comienzo el Salón de Ginebra 2019. Durará 10 días y nos dejará un sinfín de novedades que os iremos desgranando. Pues con motivo de uno de los eventos más importantes del año, Mercedes-Benz ha decidido presentar la versión más deportiva de su actual GLE.

Hablamos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Gracias al Salón de Ginebra, los lares suizos nos dejan unas maravillosas novedades en forma de presentaciones. Posiblemente esta, con AMG de por medio, sea una de las más esperadas. A la espera de que llegue la versión más potente de todas, el AMG GLE 63, desglosamos todos los detalles de la versión “de acceso” del 53 AMG. Las primeras unidades llegarán en otoño aunque los pedidos estarán disponibles desde el próximo mes de mayo.

En el interior, Mercedes-AMG no descuida ningún detalle para darle el mayor corte deportivo a su Crossover. En el habitáculo encontramos elementos en fibra de carbono que, además de darle la máxima calidad, ofrecen un carácter realmente deportivo. Al igual que sus asientos delanteros tapizados en cuero y con costuras rojas o el volante de cuero. Pedales y levas del cambio secuencial diseñadas en aluminio para conferir a todo el puesto de mando una sensación casi de circuito. La firma alemana no falta a su cita con la tecnología y ofrece una pantalla de 10.25 pulgadas que se integra con otra de las mismas dimensiones en el Cockpit digital. Por supuesto, una vez estemos rodando, podremos elegir entre cuatro modos de conducción entre los que destaca el Sport+ que desactivará casi por completo cualquier sistema de ayudas de estabilidad y tracción.

En cuanto a su diseño exterior este nuevo GLE AMG podemos decir que sus diferencias respecto a la versión “normal” son pocas pero llamativas. En vista lateral, observamos sus llantas de 20 pulgadas, ampliables hasta 22, y los discos de freno perforados con pinzas en plata. El frontal cuenta con nuevas tomas de aire y su zaga monta nuevas salidas de escape, esta vez en forma  redondeada con dos escapes dobles a cada lado.

Cuéntame lo importante

Estamos de acuerdo en que cuando hablamos de una preparación del equipo AMG lo que realmente importa es saber lo que esconde bajo el capó. Pues el nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ monta un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Gracias a su doble turbo y su microhibridación de 48V, las aceleraciones son instantáneas sin un ápice de retraso en el tirón.

Este sistema del que hablamos, lo han bautizado como EQ Boost y puede llegar a entregar 250Nm de par adicionales a los 520 Nm que entrega el motor de gasolina. 435 CV completan un bloque excepcional capaz de catapultarnos hasta los 100 Km/h en 5,3 segundos. Y, como no podía ser menos, este sugerente modelo estará disponible con la caja de cambios automática AMG Speedshift de 9 velocidades. Además, como bien nos hace intuir su nombre, también cuenta con el sistema de tracción total 4MATIC.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más