Una vez que Mercedes-AMG acaba de anunciar que se abre la cartera de pedidos del nuevo GT de cuatro puertas y que sus precios para España partirán de los 176.200 € del 63, los 195.500 € del 63 S 4MATIC+ y los 218.496 € de la edición especial Edition 1, ahora la firma de la estrella presenta las que serán sus versiones más racionales.
Denominadas 43 4MATIC+ y 53 4MATIC+, de momento solo estarán disponibles en Alemania, aunque no descartamos que acaben llegando a nuestro mercado, más aún si Mercedes-AMG quiere competir directamente con el Porsche Panamera. Y no lo descartamos porque en lugar de estar impulsados por el descomunal bloque 4.0 V8 biturbo de 585 CV (63) o 640 CV (63 S), equipan un 3.0 de seis cilindros en línea con un solo turbo.
Un propulsor que ofrece una potencia más asequible para el día a día, ya que en el 43 4MATIC genera 367 CV y 500 Nm de par; mientras que en 53 4MATIC+ asciende a 434 y 520 Nm de par máximo. En ambos casos, este bloque se apoya de un sistema eléctrico adicional, el ya conocido como EQ Boost, que añade otros 22 CV y 250 Nm en determinadas fases.
Gestionados mediante el cambio automático AMG Speedshit de siete relaciones, sus prestaciones satisfarán a todo aquel que se ponga a sus mandos. Si hablamos de aceleración, la versión de acceso necesita 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, cuatro décimas más que el 53 4MATIC+. En cuanto a la velocidad punta, llegan a los 270 y 285 km/h, respectivamente.
Como decimos, de momento la marca no se ha pronunciado si llegarán a España, pero en caso de que lo hagan, has de saber que de momento en su país de origen ya tienen estipulado un precio de 95.260 € para el AMG GT 4 43 4MATIC+ y de 109.182 € para el AMG GT 4 53 4MATIC+.