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Presentación: Mercedes-Benz AMG E 43 4Matic – La antesala del AMG E 63

Hasta la esperadísima llegada del nuevo AMG E 63, el departamento de altas prestaciones de la firma de la estrella nos presenta una versión menos bestia pero igual de deportiva.

Con un motor de 400 CV y una puesta a punto específica, este AMG E 43 4Matic seguro que ‘matará el gusanillo’ de todo aquel entusiasta de Mercedes que no pueda esperar ni un segundo más. La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E está ya entre nosotros. Con un aspecto imponente, un habitáculo digno de una limusina, un elenco tecnológico de lo más amplio y una gama de motores perfectamente ajustada, la décima generación de la berlina alemana está llamada a ser el gran referente de su segmento.

Pero más allá de todas estas características, Mercedes también está trabajando de forma exhaustiva para ofrecer a sus clientes más deportivos y exigentes la tan esperada variante AMG que, según los rumores, anunciará una potencia cercana a los 600 CV. Ahora bien, para todos aquellos que no puedan esperarla, la firma de la estrella acaba de presentar aquella que servirá de entrante: el AMG E 43 4Matic.

Un sparring de lujo que también ha sido desarrollado por los ingenieros de Affalterbach, pero sin llegar al extremo de los todopoderosos AMG a secas. Nuestro protagonista, esconde bajo el mismo motor 3.0 V6 biturbo que ya emplean los otros seis integrantes que han adquirido la nomenclatura AMG 43. Sin embargo, a diferencia de sus hermanos, gracias al mayor tamaño de sus dos turbocompresores y a una gestión electrónica mejorada, la potencia de este Clase E aumenta hasta los 401 CV, es decir, 33 CV más que el resto. El par máximo se mantiene en los 520 Nm, que estarán disponibles en un rango que va desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm.

Para gestionar de la mejor manera todo este potencial, se le asocia la nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC que también se ha modificado y actualizado, que transmitirá toda la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic. Un sistema en el que, en condiciones normales, predomina el eje trasero al ofrecer un reparto del 31:69. Con todo ello, este Mercedes-AMG E 43 4Matic cuenta con unas prestaciones  de escándalo: 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad punta, auto limitada. En lo que respecta a su eficiencia, declara un consumo medio de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

Igual pero diferente

El diseño de la nueva generación del Clase E destaca por su sobriedad y sus líneas fluidas. Sin embargo, en una versión con claro carácter deportivo, lo que demanda es que su apariencia sea también más deportiva, valga la redundancia. En este sentido, la firma del departamento AMG se observa en cada rincón. Desde un frontal que añade tres grandes tomas de aire para la refrigeración del motor hasta los detalles en cromo y negro brillante que inundan gran parte de la carrocería. Todo ello sin pasar por alto unas llantas específicas de 19 pulgadas (en opción hay unas de 20), el pequeño spoiler trasero o el difusor específico con sus dos salidas de escape dobles situadas en cada extremo.

En el habitáculo, ese ADN Racing se mantiene con el montajes de unos asientos deportivos tapizados en cuero con una sujeción lateral mejorada, pedales de aluminio, costuras rojas en el volante y las butacas, pantalla multifunción de 4,5 pulgadas, diseño de bandera a cuadros en el velocímetro y un largo y exclusivo etcétera.

Del mismo modo, su comportamiento dinámico se ha mejorado para ofrecer unas sensaciones mucho más radicales. Sin llegar a la excepcional puesta a punto de las versiones AMG de pata negra, este AMG E 43 cuenta con una puesta a punto específica que sacará una sonrisa a todo aquel que se siente a sus mandos. Como elementos de serie, contará con una suspensión neumática, Airmatic AMG, con amortiguadores adaptativos, o con un potente equipo de frenos con discos delanteros perforados de 360 milímetros y con pinzas de cuatro pistones que asegurarán una detención instantánea.

Igualmente, el mencionado sistema de tracción se ha modificado ligeramente para lograr una mayor eficacia y sencillez en el envío de par al eje delantero, mientras que no podía faltar el selector de modos de conducción Dynamic Select con hasta cinco programas diferentes (Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual) que permitan a su conductor modificar la respuesta del motor, dirección, caja de cambios o suspensión de la s las leyes de dirección, más directa que antes, suspensiones y respuesta del motor a elección del conductor.

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