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Galería: Presentación Mercedes-Benz CL

Presentación: Mercedes-Benz CL

Cuarta generación

06.07.2010

Mercedes-Benz acaba de dar a conocer la que será la cuarta generación de su coupé por excelencia, el CL, un modelo que no se renovaba desde 2006 y para el que han tomado como referencia el superlativo y tecnológico Clase S. Entre las novedades más importantes, destaca la incorporación de un nuevo motor V8 de 435 cv y la herencia de toda la seguridad de su hermano mayor…

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLLEDs por todas partes

Aunque las mayores novedades vienen en el apartado mecánico, los de Stuttgart también han aprovechado para actualizar ligeramente los 5,1 metros de longitud que hay en el exterior. En esta generación cambia levemente el diseño de los faros, la parrilla del radiador y la superficie del capó, que ahora presenta un nuevo contorno.

En la parte delantera también encontraremos cambios en el paragolpes (dividido en partes que sirven como tomas de aire), un nuevo listón cromado y en la utilización de LEDs para la iluminación diurna, los intermitentes o para subrayar la entradas de aire laterales de los frenos. En la parte trasera, los grupos ópticos también han sido renovados.    

V8 de 435 cv

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLPero la principal novedad de la que presume Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, es del nuevo motor V8 biturbo de 435 cv que dará lugar a la versión CL500 BLUEFFICIENCY. No sólo porque es 47 cv más potente que la anterior, sino porque además ha conseguido 170 Nm más de par motor y ha visto reducido su consumo en casi 2,5 litros. Así, y ayudado por ciertas medidas de ahorro en el peso del conjunto, el nuevo CL 500 puede acelerar hasta los cien en menos de 4,9 segundos conteniendo el gasto de combustible en los 9,5 litros de media.

Entre las medidas que componen la etiqueta BLUEFFICIENCY para ahorrar combustible destacan las regulaciones para el alternador, la bomba de combustible y el aire acondicionado, la función Start/Stop para el motor, neumáticos de baja resistencia a la rodadura o  el tren de rodaje activo ABC que permite reducir la resistencia aerodinámica reduciendo la altura al suelo del vehículo.

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLOtras cosas, sin embargo, no cambiarán en esta generación, como el motor V12 de 517 cv protagonista de la versión CL 600, que seguirá siendo el modelo más alto de la gama (está por confirmarse la llegada de una versión AMG). Para los amantes de las cifras, este biturbo será capaz de acelerar al CL de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Asistencias infinitas

De igual forma que en el Clase S, el CL podrá equipar casi todas las novedades tecnológicas de Mercedes-Benz que afectan sobre todo a la seguridad activa. Entre ellos, hay que destacar el asistente para el cambio involuntario de carril, el control activo de ángulo muerto para los retrovisores exteriores, la iluminación adaptativa o el sistema de lectura de señales de tráfico.

Mercedes-Benz también asegura que ha realizado modificaciones en el tren de rodaje para lograr mayor estabilidad. Entre las novedades de este apartado, destaca la función para estabilizar el coche con vientos laterales fuertes o la menor asistencia en la dirección para ganar precisión en curva.

Galería: Presentación Mercedes-Benz CL

 

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