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Galería: Presentación Mercedes-Benz CLA Coupe

Presentación: Mercedes-Benz CLA Coupe

Variando el gusto

22.01.2019

Aunque parezca lo contrario, la segunda generación del Mercedes-Benz CLA Coupé no llega para quitarle clientes al Clase A Sedán que la marca anunció hace unos días. Sus aspiraciones son bien distintas. Aquí te las contamos.

Puede que a muchos de vosotros les haya chirriado la decisión de Mercedes-Benz de lanzar esta segunda generación del CLA Coupé una vez anunció, hace unas semanas, que también estaría disponible un Clase A Sedán. Sin embargo, las aspiraciones comerciales de uno y otro modelo son ligeramente distintas.

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLA Coupe

El nuevo CLA Coupé que la firma de la estrella acaba de presentar en el CES de Las Vegas va destinado a aquellos clientes que buscan un vehículo más deportivo y refinado… sobre todo en su línea exterior. Sí, porque visto desde fuera, este CLA Coupé podría bautizarse como un mini CLS Coupé.

Además, en comparación con el Clase A Sedán es un vehículo mucho más grande. De hecho, estira su cota de longitud hasta los 4,69 metros, su anchura hasta los 1,83 metros y deja su altura en 1,44 metros. Dimensiones que, incluso, son ligeramente superiores a las del CLA precedente.  

Dos gotas de agua

No obstante, si el exterior sí resulta ser algo distinto, con un voladizo trasero más alargado, un frontal más elegante y un lateral en el que las ventanillas carecen de marco, de puertas para dentro las semejanzas entre el CLA Coupé y el Clase A Sedán son más evidentes.

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLA Coupe

Ahora bien, para diferenciarle de su hermano pequeño, Mercedes-Benz ha incluido una mejora significativa en el sistema multimedia MBUX del CLA Coupé. Este upgrade no es otro que la introducción de controles gestuales para el manejo de algunas funcione o la posibilidad de que diferencie entre las órdenes del conductor y las del pasajero.

Otros elementos que montará en exclusiva este CLA Coupé serán los nuevos asistentes a la conducción, heredados en este caso de los que monta el CLS Coupé. Entre ellos están el control de distancia, la parada de emergencia o el cambio de carril, otorgándole ciertas características de conducción autónoma.

Un motor… de momento

Bajo el capó, Mercedes-Benz ha presentado, de momento, un único motor. Se trata del cuatro cilindros en línea, turbo, de 2.0 litros, que entrega 225 CV y 350 Nm de par. Potencial que se gestiona a través de una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT de siete relaciones, aunque más adelante estará disponible con la manual de seis relaciones. Una versión, el CLA 250 que podrá combinarse de manera opcional con el sistema de tracción total 4MATIC.

Galería: Presentación Mercedes-Benz CLA Coupe

Dinámicamente, Mercedes-Benz asegura que este CLA Coupé gozará de una mayor estabilidad en curva gracias al ligero aumento de sus vías pero, sobre todo, a un centro de gravedad más bajo y al montaje de una estabilizadora de mayor diámetro. Todo ello sin olvidar la posibilidad de incorporar, opcionalmente, un sistema de amortiguación variable activa.  

 

@AutoScout24ES

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