Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Presentación: Mercedes-Benz Clase A L Berlina

La antesala del nuevo CLA

25.04.2018

Mercedes-Benz acaba de presentar, para el mercado chino, el nuevo Clase A L Berlina. Un modelo más práctico y espacioso que en Europa se convertiría en el próximo CLA.

No descubrimos nada si decimos que el mercado chino ha dado un salto hacia delante en los últimos años. Tal es así, que fabricantes tan importantes como Mercedes-Benz no solo han trasladado buena parte de su producción al gigante asiático, sino que comercializan modelos exclusivos para dicho mercado. Este es el caso del Clase A L Berlina, o lo que es lo mismo, la carrocería de cuatro puertas del compacto germano.

Un modelo, eso sí, que veremos en Europa. Sí, porque dicho vehículo llegaría al Viejo Continente bajo el nombre de CLA, tal y como ya hizo con la generación precedente. No sabemos si cambiará mucho en cuestión de espacio, porque como sabemos los clientes chinos buscan, sobre todo, holgura interior.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase A L Berlina

Tal es así, que este Clase A L Berlina no solo mide 4,61 metros de largo (19 cm más que el Clase A), sino que ofrece una distancia entre ejes de 2,79 metros, más que de sobra para que sus ocupantes traseros gocen de un amplio hueco para las rodillas. Dichas cotas se completan con una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,46 metros y un maletero de 420 litros (50 más que un Clase A y 50 menos que un CLA actual).

Delante no habrá diferencias respecto a la recientemente presentada nueva generación del Clase A, con el nuevo diseño del salpicadero y la nueva interfaz tecnológica con realidad aumentada MBUX y pantalla (opcional) de 10,25 pulgadas.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase A L Berlina

En la fecha de lanzamiento al mercado en China, prevista para el segundo semestre del año, la Clase A L Berlina estará equipada con el moderno motor de cuatro cilindros y 1.33 litros de cilindrada fabricado completamente en aluminio, disponible en dos niveles de potencia con 136 y 163 CV (este último con desconexión selectiva de cilindros). Más adelante le seguirá el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 190 CV. Todos se combinarán con la caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.