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Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio

Presentación: Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio

Emocionantes

22.03.2018

Mercedes-Benz acaba de dar a conocer los detalles de las dos carrocerías que faltaban por renovar dentro de la Clase C: el Coupé y el Cabrio. Además de los pertinentes retoques estéticos, destacan las nuevas soluciones mecánicas implementadas. Debutarán en Nueva York y se pondrán a la venta en julio.

La firma de la estrella sigue ampliando la gama del Clase C. Tras la berlina y el Estate ahora le toca el turno a los dos modelos más pasionales: el Cupé y el Cabrio, quienes tendrán su puesta de largo en el próximo Salón de Nueva York.

Allí los asistentes podrán ver en vivo las modificaciones efectuadas en ambos modelos y que, como ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, afectan a su exterior con la llegada de un nuevo frontal, faros de tipo LED (en opción aparece la opción de unos MultiBeam LED matriciales), llantas de nuevo diseño o paragolpes específicos.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio

En el habitáculo, aparece el nuevo volante deportivo con mandos capacitivos y, tras él, el renovado cuadro de instrumentos que ahora podrá ser digital y configurable gracias a la pantalla de 12,3 pulgadas que monta. El sistema multimedia también se renueva y ahora podrá ser visible en una pantalla de 7 o 10,25 pulgadas en función del acabado escogido que, eso sí, no será táctil y seguirá manejándose mediante el comando circular situado en el túnel central.

Rienda suelta

Ahora bien, la gran novedad de los nuevos Clase C Cupé y Clase C Cabrio llega de la parte que no se ve, sino de la que se siente: los motores. Tres son las opciones disponibles, dos de gasolina y una diésel que reciben importantes mejoras. La gama comienza con el C 200 de gasolina, un cuatro cilindros de 1.5 litros con filtro de partículas que genera 184 CV y cuya gran novedad es la inclusión de un sistema eléctrico EQ Boost de 48 voltios que se une al bloque de combustión mediante una correa.

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No solo funciona como motor de arranque o alternador, sino que en determinadas circunstancias puede apoyar al propulsor principal para suministrar 14 CV de potencia extra al conjunto y disponer así de una mayor aceleración. Igualmente, al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.

Por encima, la versión desarrollada en conjunción por AMG, el C 43 4MATIC, también ha recibido un sinfín de mejoras para aumentar el rendimiento del motor V6 de 3.0 litros, el cual, ahora se ve incrementado hasta los 390 CV, es decir, 23 más que antes. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm, permitiéndole completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos para el Cupé y en 4,8 segundos para el Cabrio. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

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Por su parte, el diésel C 220 d ha sido modificado para cumplir la exigente normativa Euro 6d TEMP. Para ello, Mercedes-Benz ha recurrido al procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, denominado así por la forma de la cabeza de los pistones. Otras innovaciones son la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como el revestimiento NANOSLIDE perfeccionado de las camisas de los cilindros y a la reducción de aproximadamente un 16% del peso. Todo ello sin olvidar que la potencia final se ha aumentado hasta los 194 CV, es decir, 24 CV más que su antecesor, rebajando eso sí el consumo medio en hasta los 4,6 l/100 km en el Cupé y los 4,8 en el Cabrio.

Si nos centramos en el apartado dinámico, en opción aparece el tren de rodaje Dynamic Body Control con amortiguación regulable en tres etapas, en función del programa escogido (Comfort, Sport y Sport+), la dirección deportiva y la excelente suspensión neumática. Mientras que en lo que a seguridad se refiere, hereda buena parte de los sistemas y ayudas a la conducción estrenados en el Clase S y que, según la marca, le permiten gozar de funciones de conducción semiautónomos.

Tras su estreno en el Salón de Nueva York, los Clase C Coupé y Clase C Cabrio estarán listos para su comercialización a partir del mes de julio.  

 

@AutoScout24ES

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