Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase C Coupe

Presentación: Mercedes-Benz Clase C Coupe

Un salto cualitativo

14.10.2015

Mercedes quiere despedir el 2015 con todo un bombazo que viene traducida en forma de carrocería coupé. Así es, la marca alemana pondrá a la venta en diciembre la tercera carrocería de la recién renovada Clase C, la Coupé, que se unirá a la berlina y a la familiar. El nuevo Clase C Coupé se beneficiará tanto del aspecto de esta nueva generación como de la tecnología que se aplica en ella.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase C CoupeLa Clase C de Mercedes va perfilando su gama y tras la llegada del Estate, es decir, de la variante familiar, ahora le toca el turno a, estéticamente, la más deportiva: la coupé, con la que la marca alemana rivalizará de forma directa con los Audi A5 y BMW Serie 4. Para ello, el nuevo C Coupé no recurre a extravagantes distinciones pues cuenta con la misma estética de la Clase C, es decir, posee un aire moderno y atrevido que se combina perfectamente con una imagen deportiva gracias a la supresión de los marcos en las ventanillas (la anterior generación sí los montaba) y a la inclusión de una zaga inspirada en el nuevo Mercedes Clase S Coupé en donde pilotos LED destacan por encima del resto.

En lo que a dimensiones se refiere, este nuevo Mercedes Clase C Coupé es 95 mm más largo (alcanza los 4,68 metros), 40 mm más ancho y 15 mm más bajo que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 80 mm lo que implica que los ocupantes traseros, que por regla general suelen ir bastante incómodos en este tipo de vehículos, dispongan de una mayor habitabilidad. Eso sí, dicha zona seguirá contando con dos asientos individuales, una configuración más lógica.

Más dinamismo

Aunque Mercedes no ha dado datos específicos de su peso, el hecho de haber empleado técnicas de construcción ligera y haber dado un mayor protagonismo al aluminio (elemento que se emplea en el capó, las aletas delanteras, la tapa del maletero y algunas partes de chasis), lo lógico es que el vehículo pese casi lo mismo que su antecesor… siendo bastante más grande. Una ligereza que también ha debido repercutir directamente en el dinamismo.

No obstante, en lo que a comportamiento se refiere, el nuevo Clase C Coupé también llega acompañado de unas suspensiones 15 milímetros más cortas, a elegir con una configuración más confortable o deportiva, y de una dirección más directa. Pero las versiones más equipadas podrán equipar la suspensión neumática Airmatic que vendrá asociada al selector de modos con hasta cinco posibilidades: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase C CoupeAmplia gama mecánica

Dado que acabamos de entrar en la era Euro6, todos los motores de esta Clase C Coupé cumplirán con creces dicha normativa. Para ello, Mercedes ha optado por los bloques de cuatro cilindros sobrealimentados. En los de gasolina, encontraremos los  C180, C200, C250 y C300 que cuentan con 156, 184, 211 y 245 CV, respectivamente; mientras que en los diesel, habrá dos opciones, ambas con motor de 2.2 litros: el 220d de 170 CV y el 250d de 204 CV. Todos podrán adquirirse con un cambio automático 7G-Tronic Plus y algunas de ellos podrán ir asociadas a la tracción integral 4Matic.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.