Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase E Coupé

Presentación: Mercedes-Benz Clase E Coupé

Nunca visto

17.02.2009

Mercedes-Benz continúa con la renovación de la Clase E presentando en los próximos días la nueva variante coupé de la gama, que se pondrá a la venta en mayo. De igual forma que en la berlina, la versión coupé contará con toda la tecnología que aquella estrenaba (más…) y evoluciona hacia un aspecto más deportivo gracias a que los montantes B han desaparecido y las ventanillas son totalmente escamoteables.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase E CoupéLo más significativo, y lo que diferencia a ambas versiones, es que el coupé consigue un dato aerodinámico hasta ahora nunca visto. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de tan sólo 0,24, algo que repercute directamente en la eficiencia del vehículo. No hay actualmente ningún coupé con estas medidas que consiga un dato tan bueno.

Mercedes podrá presumir de esto, pero también de que sus motores son más eficientes. En la gama hay dos nuevos propulsores de cuatro cilindros que han reducido sus consumos un 17% aumentando a la vez el par motor y la potencia. El mejor ejemplo es el del Coupé E 250 CDI BlueEFFICIENCY, que consumirá 5,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase E CoupéMercedes-Benz asegura que los buenos datos de consumo tienen que ver con la aerodinámica y con el motor, pero también con otros muchos factores. Entre ellos, destaca el control sobre las bombas de combustible y la dirección asistida, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el control de funcionamiento del alternador dependiendo del momento de la conducción y del voltaje a bordo.

Las novedades técnológicas fueron el principal atractivo cuando conocimos al nuevo Clase E y todas ellas podrán incorporarse también en el modelo de dos puertas. Lo más importante será el reconocimiento de señales, la suspensión adaptativa, la detección de somnolencia en el conductor, y el capó de seguridad activo. La versión Coupé cuenta con un paquete de ajuste aerodinámico que modifica diferentes componentes del coche para mejorar la resistencia y que se puede accionar desde el cuadro de mandos.

La versión Coupé de la nueva clase E se puede ver en el Salón de Ginebra, del 5 al 15 de Marzo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.