Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-Benz Clase G – Así será (por dentro) el nuevo Clase G

Mercedes-Benz acaba de filtrar las primeras imágenes del interior del nuevo Clase G, donde se observa una mejora en lo que a calidad se refiere. Su llegada está prevista para el 2018.

El Salón de Detroit del próximo mes de enero era la fecha marcada en el calendario por Mercedes-Benz para mostrarnos la nueva generación del Clase G. Sin embargo, ayer se dieron a conocer las primeras imágenes relativas a su habitáculo donde se nos muestra un vehículo moderno y muy en consonancia a los últimos productos de la firma de la estrella.

Si bien todo hace indicar que Mercedes-Benz no abandonará las formas cuadradotas de su carrocería, que le han acompañado desde sus inicios a finales de los años 70, de puertas para adentro, uno de los grandes todoterrenos de todos los tiempos ofrece una imagen fresca y de mucha más calidad.

En este sentido, destaca sobre todo la nueva pantalla central doble heredada de los Clase E y S, la cual, bajo un mismo marco, engloba dos monitores de 12,3 pulgadas cada una. Por debajo de la central, se ubican tanto los aireadores, con esa forma similar a la del Clase E Coupé o Clase X, como los comandos relativos a los bloqueos de los diferenciales central, trasero y delantero. El volante, por su parte, hereda la forma y el diseño del que estrenó el nuevo Clase S, incluyendo comandos capacitivos táctiles.

A tenor de lo comprobado en las imágenes, la calidad general del conjunto parece haber incrementado varios niveles ya que la muestra podrá añadir molduras en aluminio, madera, fibra de carbono, piel… Del mismo modo, el confort y la vida a bordo aumentarán con la llegada de unos nuevos asientos más cómodos, con contorno variable, funciones de masaje, calefacción, ventilación… Gracias a ello, la firma asegura que el espacio para las piernas en el puesto de conducción se ha incrementado en 3,8 centímetros, mientras que la zaga gana hasta 15 centímetros.

En definitiva, todavía tendremos que esperar un poco para ver por completo y, sobre todo, para conocer más datos técnicos y mecánicos relativos al nuevo Mercedes-Benz Clase G, pero por lo visto en las primeras imágenes, el gran todoterreno alemán volverá con mucha más fuerza.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más