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Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase G

Presentación: Mercedes-Benz Clase G

El conquistador

15.01.2018

Ya tenemos todos los detalles de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G. El todoterreno por excelencia de la alemana roza la cuarentena de edad y hace con las miras puestas más allá de la carretera gracias a las mejoras introducidas.

Por fin. Tras filtrarnos cómo sería el habitáculo y habernos dado algunas informaciones con cuentagotas, ya está aquí, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G se acaba de desvelar el Salón de Detroit. El todoterreno por excelencia de la firma de Stuttgart mantiene su diseño robusto y cuadradote, que le ha acompañado durante cuatro décadas y que le ha acabado por convertir en todo un icono del sector.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase G

Una leyenda que, igualmente, se ha forjado gracias a sus dotes dinámicas fuera del asfalto y que, en esta nueva generación han aumentado considerablemente. Porque aunque mantiene por ejemplo la tracción integral 4x4, los tres diferenciales bloqueables al 100% o la caja reductora (con un ratio más corto 2,93:1), ahora añade un nuevo programa denominado G-Mode que adapta tanto la dureza de la suspensión como de la dirección así como la sensibilidad del acelerador a las condiciones del terreno.

Y no solo eso, sino que el nuevo Clase G ha mejorado incluso  los ángulos de entrada y salida, con 30 y 31 grados, respetivamente, mientras que la altura libre se sitúa en 24,1 centímetros y la capacidad de vadeo aumenta hasta los 70 cm. Por último, estrena esquema de suspensiones, con un eje delantero de independiente que se combina con el característico eje rígido trasero con cuatro brazos longitudinales a cada lado y una barra Panhard.

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Poderosa habitabilidad

Bajo el capó, de momento, se espera un único protagonista: el motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que genera 422 CV y 610 Nm el cual dará forma a la versión G500, homologando un consumo medio de 11,1 l/100 km y combinándose con la caja de cambios automática de 9 relaciones 9G-Tronic que ha sido retocada por el departamento AMG para ofrecer unos desarrollos más cortos y una mejor respuesta fuera del asfalto.

De esta forma, los ocupantes tendrán siempre a su disposición un bloque de garantías que les permita moverse con total tranquilidad. Cualidad, esta última, que se incrementará gracias al mayor espacio del que gozarán todos sus pasajeros, ya que Mercedes-Benz afirma que el habitáculo del Clase G es 15 cm más amplio en el hueco para las piernas de la zona trasera , mientras que la anchura a la altura de los hombros, delante, pasa a ser 3,8 centímetros mayor.

 

@AutoScout24ES

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