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Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase R

Presentación: Mercedes-Benz Clase R

Por delante

05.04.2010

Mercedes-Benz ha presentado en el último Salón de Nueva York uno de los modelos pendientes de renovación, el Clase R, que llevaba sin actualizarse desde 2006 y que figura como uno de los monovolúmenes más grandes y lujosos del mercado. Tras este nuevo “facelift”, en el que se han mejorado algunos motores y se ha añadido equipamiento, sólo la parte delantera ha recibido cambios importantes.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase RTodo por delante

Principalmente, la intención de concentrar los cambios en la parte frontal era la de conseguir una mayor sensación de anchura. Se ha cambiado el capó por otro de corte más horizontal, así como la parrilla del radiador, los faros, el paragolpes delantero y las aletas. Como opción, existe la posibilidad de rematar este nuevo diseño con un paquete de cromados que afecta a las manillas de las puertas, a las salidas de escape y a la línea de cintura.

Por lo demás hay que contar pocos cambios en el resto de la carrocería. Tan sólo han variado las carcasas de los retrovisores y el diseño de las ruedas (que pueden ir con llantas de 17 hasta 21 pulgadas) y los grupos ópticos en la parte trasera.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase RMotores

Tampoco hay demasiada sorpresa en el apartado de motores, salvo la incorporación de una versión diesel BlueTEC que funciona con gasóleo y AdBlue, un producto químico basado en una disolución de urea que neutraliza el efecto nocivo del óxido de nitrógeno reduciendo drásticamente estas emisiones. Esta combinación se ha llevado a cabo en el motor V6 de 211 cv que, entre otros reconocimientos, ya puede presumir de cumplir con la normativa EURO VI (la que entrará en vigor en 2014 y que obligará a reducir considerablemente la emisión de NOx).  

No hay más estrenos, pero sí algunas modificaciones en algunos propulsores para que den más potencia o consuman menos. El primero de ellos es el 300 CDI BlueEFFICIENCY, que entregando los mismos 190 cv y 440 Nm que en la versión anterior, ha conseguido reducir un 7% su nivel de consumo. Por su parte, el nuevo R 350 CDI 4 MATIC ha conseguido bastante más potencia (pasa de 224 a 265) entregando un generoso par motor de 620 Nm.

ModeloCil.CV0-100 segVmax km/hConsumoCO2
R 300 CDI BEV61909,52157,6199
R 350 CDI 4MATICV62657,62358,5223
R 350 BlueTEC 4MATICV62118,92208,4222
R 300V62319,622211,1260
R 350 4MATICV62728,323011,6271
R 500 4MATIC3V63886,325013,2306

Más equipamiento de serie y más opciones

Por lo demás, se puede seguir adquiriendo este modelo con carrocería corta y larga, hasta siete asientos y tracción total o trasera, según el motor elegido. El espacio máximo ofrecido en el maletero si la batalla es corta es de 1950 litros, mientras que en la carrocería larga el volumen disponible aumenta hasta los 2.385 litros.

Galería: Presentación Mercedes-Benz Clase REntre el equipamiento de serie, además de las cinco plazas y del cambio automático 7G-Tronic, la nueva Clase R incluye el sistema de climatización automática THERMATIC, ocho airbags, reposacabezas activos, luz de freno adaptativa, indicador de presión de neumáticos, control de velocidad y automatismos de luz y lluvia, entre otros. Como opción, y todavía sin conocer los precios, se podrán añadir cosas como el portón trasero eléctrico, suspensión neumática, faros bi-xenón, combinación de dos colores para el interior y techo panorámico corredizo. Existe también la posibilidad de equipar un pack AMG en el Clase R que incluye asientos multicontorno con reglaje eléctrico, volante deportivo con levas, pedales deportivos y pack de alumbrado interior.

 

@AutoScout24ES

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