Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-Benz Concept X Class – Un trabajador con estrella

La marca alemana se introduce de lleno en el segmento de los pick-up con el nuevo Clase X. De momento conocemos sus primeras líneas a través de sus dos prototipos. Sí, la camioneta alemana contará con dos versiones muy diferenciadas, una más lujosa y otra más aventurera.

Se fabricará en la planta barcelonesa de Nissan. Puede que te resulte raro pero así será: habrá un Mercedes-Benz pick-up. Sí, puedes seguir frotándote los ojos pero eso es lo que provocan las sinergias. En efecto, la firma de Stuttgart lleva colaborando mucho tiempo con la alianza Renault-Nissan y uno de esos frutos tendrá forma de ‘camioneta’ y será bautizada como Clase X. Una circunstancia que, si te pones a pensarlo, no es nada descabellada ya que tanto la francesa como la japonesa cuentan con dos modelos: el Alaskan –que llegará en el próximo año- y en Navara NP300.

Dejando al margen el nombre que Mercedes-Benz ha elegido para ella, uno de los puntos más destacados es que se fabricará en la planta que Nissan posee en Barcelona, donde actualmente se fabrica el Navara. De ahí, la marca alemana lo exportará a los principales mercados potenciales de este tipo de vehículos: Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Australia y, claro está, buena parte de Europa.

Como era de esperar, el Clase X se situará en la parte más alta del segmento, lugar que ahora mismo ocupan, entre otros, el Toyota Hilux o el Ford Ranger. Sin embargo, el alemán irá un paso más allá, consecuencia de tener en su frontal la gran estrella. De momento, solo se ha mostrado como prototipo pero por lo que hemos podido ver, seguramente no defraude.

Para dos tipos de clientes

Habrá dos alternativas, una elegante y otra más aventurera. Ambas conservarán la calidad y el ADN de Mercedes-Benz, pero la primera tendrá un aspecto más Premium. El Concept va pintado en blanco perlado, su habitáculo está rematado con cuero de alta calidad, también en blanco, mientras que el exterior posee unas enormes llantas de 22 pulgadas junto a una parte trasera delimitada por una línea roja LED.

Por su parte, la aventurera, en amarillo, presenta unos espectaculares neumáticos off-road con tacos y una suspensión más elevada. Lac carrocería tiene unas inserciones de carbono, un winch eléctrico en el frontal y un gancho en la trasera… es decir, todo enfocado a la conducción fuera pista.

Eso sí, ambos compartirán mecánica, seguramente un V6 diésel con tracción total lo suficientemente potente para poder remolcar con facilidad las 3,5 toneladas que anuncia. A todo ello, hay que añadir una caja con una capacidad de carga mayor a la tonelada de peso.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más