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Presentación: Mercedes-Benz E63 AMG – Todopoderoso

Con apenas tiempo para acostumbrarnos a la imagen de la renovada Clase E que se daba a conocer recientemente, Mercedes-Benz no ha querido esperar más y saca a la luz la versión más potente, extrema y deportiva de esta nueva generación: el Mercedes-Benz E63 AMG.

Estará a la venta en Agosto y contará con nada más y nada menos que 525 CV bajo el capó… La colaboración entre AMG y Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de potencia, deportividad carácter y diversión asegurada al volante. Una lista de cualidades que se extiende sobradamente y que crece aún más con cada nueva creación de este genial “matrimonio”. En esta ocasión, el próximo Mercedes-Benz E63 AMG parece haber superado todas las expectativas.

Esta nueva “bestia” del asfalto, cuenta con un motor de 6.208 centímetros cúbicos y ocho cilindros en V, que otorga una potencia de 525 CV y 630 Nm de par. Dicha mecánica (recordemos que se trata del propulsor atmosférico de ocho cilindros en V más potente de Mercedes) la pudimos ver por primera vez en el no menos impresionante SL 63 AMG (más...). Está asociada también al mismo cambio que tan buenos resultados ha cosechado en éste, una caja automática de 7 relaciones denominada AMG “Speedshift MCT”. Deriva de la famosa “7-G Tronic” pero incorpora un embrague multidisco bañado en aceite y no un convertidor hidráulico de par. Dispone de hasta 4 modos distintos de funcionamiento (“C”- Controlled Effiency, “S’” - Sport, “S+” - Sport plus y “M” - Manual) que varían la gestión del motor y la rapidez del cambio. Según AMG, en el modo manual la transición entre las marchas se realiza en un tiempo de tan sólo 0,1 segundos.

Con todo, el Mercedes-Benz E63 AMG acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima, cómo no, limitada electrónicamente, de 250 Km/h. Pero no todo son prestaciones desorbitadas y sensaciones extremas, ya que la firma de la estrella asegura que mediante diversas soluciones técnicas, en esta versión se ha conseguido reducir el gasto de combustible sensiblemente (un 12%) respecto a la anterior generación, hecho muy a tener en cuenta con una mecánica de semejante potencia y características.

Las ayudas a la conducción, como no podía ser de otra forma, también están muy presentes. El control de estabilidad nos permite elegir tres procedimientos diferentes de actuación e incluso podemos llegar a desconectarlo por completo. A través del AMG “Ride Unit” podremos seleccionar el modo “ESP On”, “ESP Sport” y “ESP Off”. Por su parte, y en lo que a las suspensiones se refiere, encontramos el denominado sistema AMG “Ride Control”. Éste, nos permite adecuar la dureza y el funcionamiento de las mismas según el tipo de conducción que queramos realizar. En este caso de nuevo tenemos tres posibilidades: “Comfort”, “Sport” y “Sport plus”.

Si hablamos de su aspecto, el Mercedes-Benz E63 AMG es un coche “discreto” que esconde y disimula con maestría sus 525 CV. Aún así, será fácil reconocerlo a simple vista porque cuenta con unos paragolpes y unas tomas de aire específicas. Las aletas delanteras son 17 mm más anchas y, como sucede con otros modelos, cerca de ellas encontramos la leyenda “63 AMG”. Algunos detalles que también lo delatan son las luces diurnas (que están colocadas horizontalmente), o el difusor trasero que alberga cuatro salidas de escape con forma cuadrangular. De serie tiene llantas de 18 pulgadas y la medida de las gomas son 255/40 R18 para el eje delantero y 285/35 R18 para el trasero. Para detener todo este arsenal cuenta con discos perforados y ventilados de 360 mm de diámetro.

La deportividad también está muy presente en el interior donde destacan las grandes levas situadas tras el volante. Predominan las inserciones en aluminio y la disposición de algunos elementos es específica para esta versión. Los asientos son de corte deportivo y están tapizados en cuero Nappa al igual que el resto del habitáculo. Como opción, podemos instalar un pack denominado “Performance” que modifica diversos aspectos del exterior y del propio interior (incluye, entre otras cosas, un alerón para la parte trasera o un volante de tres radios). Este paquete incorpora además un diferencial autoblocante trasero y una suspensión diferente.

Todavía tendremos que esperar para conocer su precio que, a buen seguro, tan sólo estará al alcance de los bolsillos más privilegiados. De lo que tampoco cabe ninguna duda es que el nuevo Mercedes-Benz E63 AMG será uno de los rivales a batir en cuanto se inicie su comercialización allá por el mes de Agosto.

¿Preparado para lo siguiente?

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