Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz EQ Concept

Presentación: Mercedes-Benz EQ Concept

Tiempos modernos

31.08.2018

Mercedes-Benz rinde homenaje a las míticas Flechas de Plata con este monoplaza futurista 100% eléctrico que rinde nada menos que 750 CV de potencia.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha estado este año espacialmente movido. Dentro del marco de la Monterrey Week varios han sido los fabricantes que han presentado bien modelos de producción que llegarán al mercado en pocos meses o visiones de futuro en forma de prototipos.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQ Concept

Mercedes-Benz ha optado por entrar en el segundo listado con una creación sorprendente, el EQ Silver Arrow, o lo que es lo mismo un monoplaza 100% eléctrico con un diseño extravagante que, a su vez, sirve para rendir homenaje al emblemático bólido W125 de 1937, más comúnmente conocido como una de las Flechas de Plata, con el que el piloto Rudolf Caracciola estableció el récord de velocidad en la A5 entre Fráncfort y Darmstadt llegando a los 432,7 km/h.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQ Concept

Con una longitud de 5,30 metros de largo, el EQ Silver Arrow reinterpreta el diseño de aquel mítico coche de competición y lo adapta a un lenguaje moderno. Presenta una carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono adornada en un llamativo color plata Alubeam (como la de las Flechas) y con numerosos elementos iluminados, tales como los faldones laterales o el frontal, en donde además se exhibe el logotipo EQ. Unas enormes llantas ¡con 168 radios cada una!, de 24 pulgadas delante y 26 detrás, parcialmente descubiertas y montadas sobre unos neumáticos semi slick en medida 255/25 y 305/25, respectivamente, un difusor posterior heredado directamente del mundo de la competición o un innovador alerón trasero extensible (capaz de actuar como servofreno), completan un diseño exterior espectacular.

Como un caza

El habitáculo huye del diseño espartano y funcional de los vehículos de competición, sustituyéndolo por un ambiente de lujo y bien cuidado que, según mercedes, supone el summum dentro de la familia EQ. Materiales como el aluminio pulido, el cuero ecuestre o la madera de raíz de nogal dan la bienvenida a un conductor que se sentirá casi como en un caza de combate.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQ Concept

Esta atmósfera de lujo se combina con elementos de alta tecnología como es la gran pantalla panorámica y curvada situada tras el volante, haciendo las veces de cuadro de instrumentos o de monitor. Sí, porque una de las sorprendentes soluciones de este EQ Silver Arrow es la posibilidad de ‘competir’ de forma virtual con una de las míticas Flechas de Plata mientras ruedas en un circuito real. Para ello, el conductor podrá ver a su rival imaginario por delante contando incluso con una función de asistencia denominada Virtual Race Coach, que mediante indicaciones ayuda a mejorar nuestra conducción. El volante, por su parte, también incluye un pequeño monitor en el que se podrá elegir el programa de conducción deseado (entre Comfort, Sport y Sport+) o configurar un sonido en particular, a elegir entre el de uno de los monoplazas de Fórmula 1 actuales o el de un Mercedes-AMG V8.

Sí, porque no hay que olvidar que este EQ Silver Arrow Concept es un prototipo 100% eléctrico. En concreto, monta dos motores eléctricos que mueven cada uno de los ejes de manera independiente. Al trabajar conjuntamente, el sistema es capaz de desarrollar una potencia de 750 CV (550 kW), alimentándose de la energía almacenada en un paquete de baterías plano situado en los bajos del coche y con una capacidad de 80 kWh, lo que traducido en autonomía (medida mediante el nuevo protocolo WLTP) permite recorrer algo más de 400 kilómetros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.