Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz EQC

Presentación: Mercedes-Benz EQC

Pruebas extremas a 50 grados

26.06.2018

España es la última etapa por la que pasará el Mercedes-Benz EQC en su ruta hacia la consolidación de la producción en serie. Tras las pruebas realizadas en invierno ahora toca someter al EQC a unos intensivos desafíos de calor con temperaturas de hasta 40 grados.

Este SUV eléctrico de la firma alemana supera pruebas de un nivel de exigencia altísimo. Para los coches eléctricos hay que centrarse sobre todo en las pruebas de aire acondicionado, recarga, refrigeración de la batería, sistema de propulsión y unidades de control en condiciones de mucho calor. Los criterios que se siguen son la dinámica de conducción y el confort durante el trayecto.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQC

Casi 200 prototipos y vehículos preserie son los que se construyen para el programa de pruebas de un modelo de esta marca. Antes de ser aprobado para su producción, el coche debe ser probado y validado por muchas personas de diferentes departamentos de desarrollo. Teniendo en cuenta que este EQC llegará el próximo año, la suma total del tiempo de desarrollo es de 4 años. Casi nada.

Tres inviernos y tres veranos a temperaturas extremas de entre -35 y 50 grados centígrados. Países como Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Suráfrica, Estados Unidos, China y Dubái son los que han acogido alguna fase de las pruebas de este Mercedes-Benz EQC.

Galería: Presentación Mercedes-Benz EQC

Su llegada a los concesionarios está prevista para la primera mitad de 2019 tras, definitivamente, haber pasado todas y cada una de las extremas pruebas durante estos 4 años. Veremos qué tal le va a Mercedes-Benz con esta novedad que no nos sorprende si vemos otras marcas premium que están aventurándose al mundo eléctrico en el segmento de los grandullones.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.