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Presentación: Mercedes-Benz GLE – Viajero por el mundo

Estás contemplando la cuarta generación del todocamino más vendido de Mercedes-Benz, el GLE. Fabricado en Estados Unidos se presentará en el Salón de París con un diseño más moderno, un habitáculo mucho más tecnológico y una gama de motores que abraza la tecnología micro-híbrida.

Llegará al mercado a comienzos de 2019. De Alabama a París. La nueva generación del Mercedes-Benz GLE (otrora conocido como ML) ya ha comenzado a producirse en la factoría que la marca de Stuttgart posee en tierras norteamericanas. Su puesta de largo se realizará en el Salón de París, donde los asistentes podrán contemplar una cuarta generación que mantiene esa línea robusta de su predecesor pero perfilada con detalles propios de los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Detalles que hereda directamente de las últimas Clase A o CLS, como por ejemplo los grupos ópticos delanteros (Multibeam LED en opción) y traseros. La calandra tiene mucho de Clase X mientras que la vista lateral se ha redondeado con el objetivo de mejorar su coeficiente aerodinámico. No en vano, el GLE ha rebajado dicho dato de forma considerable, pasando de los 0,32 de su predecesor hasta los 0,29 del que suscribe estas líneas.

En consonancia con las tendencias actuales, contará con numerosas opciones de personalización, entre las que destaca como siempre la línea AMG del modelo que acompaña este artículo. Lo que, curiosamente, de momento no ha trascendido son sus dimensiones, aunque no es descabellado que supere los 4,80 metros dado que la batalla sí ha crecido en 8 cm, llegando a los 3 metros justos.

Cabe de todo

De esta forma, el habitáculo ampliará notablemente sus posibilidades de espacio. Tal es así que por primera vez en el modelo se ofertará en opción una tercera fila de asientos con dos butacas abatibles. Por su parte, la segunda fila, ha aumentado su espacio para las piernas en 6,9 cm y 3,3 cm para la cabeza, ofreciendo además un desplazamiento longitudinal de 10 cm, perfecto para ampliar el hueco de los últimos ocupantes o, en su defecto, del maletero. En este sentido, el volumen de carga pasa de los 690 litros del GLE actual a los 825 litros de nuestro protagonista, llegando a nada menos que 2.055 litros si abatimos la segunda fila.

En el puesto de conducción, el diseño recuerda mucho al del Clase A, con las dos pantallas digitales unidas bajo un mismo marco. En este caso, el tamaño de cada una es de 12,3 pulgadas incluyendo, eso sí, el nuevo sistema multimedia MBUX estrenado en el compacto con asistente virtual que hace aparición al mensaje de ¡Hey Mercedes!

Ya que mencionamos el apartado tecnológico, decir que el nuevo Clase GLE amplía considerablemente su dotación de seguridad. A los mencionados faros delanteros Multibeam LED adaptativos se suman el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el sistema de frenada activa anti-colisión, el control de ángulo muerto con alerta de apertura de puerta, el asistente de remolque o un nuevo Head-up display, por citar algunos de los más destacados.

Tecnología micro-híbrida

Mecánicamente, la cuarta generación del Mercedes-Benz GLE apostará desde el inicio de su comercialización, prevista para comienzos del año que viene, con un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea (450 4Matic), que incorpora la tecnología EQ Boost con una red eléctrica adicional de 48 voltios. Este sistema permite sumar 22 CV y 250 Nm durante un breve periodo a los 367 CV y 500 Nm que cifra el bloque de combustión. A falta de conocer sus prestaciones y consumos oficiales, lo único podemos añadir es que se asociará de serie a la caja de cambios automática 9G-TRONIC y a la tracción total 4Matic.

Más adelante llegarán los motores de 4, 6 u 8 cilindros así como las variantes AMG y una híbrida enchufable que, seguramente, emplee parte de la tecnología vista en el EQC 100% eléctrico que la marca de Stuttgart acaba de presentar. En el apartado dinámico, lo más destacado es la incorporación del E-Active Body Control, un tren de rodaje activo con suspensiones neumáticas que se gestiona electrónicamente.

¿Preparado para lo siguiente?

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