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Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMG

Presentación: Mercedes-Benz ML 63 AMG

La bestia por fin refinada

15.11.2011

El nuevo ML 63 AMG ha sido desvelado a tan sólo unos días de su puesta de largo en el Salón de Los Angeles (EEUU). A diferencia de Europa, donde comercializar un vehículo de estas características es hoy en día un milagro para los fabricantes, el mercado norteamericano seguirá copando la mayor parte de las ventas de este modelo.  Mercedes-Benz ya ha anunciado que su salida al mercado será en Abril de 2012 y que, al menos en Alemania, su precio de partida será de 108.000 euros.

Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMGRealizar preparaciones deportivas en todoterrenos de gran tamaño es algo que AMG lleva haciendo doce años, y su ritmo de producción (con un total de 24.000 unidades desde su creación) no ha sido exactamente malo. En 1999, los de Affalterbach introdujeron el primer ML 55 AMG (V8 de 347 cv) que les sirvió para colgarse la medalla de ser el primer fabricante en apostar por este tipo de vehículos. Seis años más tarde, y presionados por la dura competencia emergente, se utilizó por primera vez la denominación ML 63 AMG, en la cual ampliaron de forma sobresaliente la potencia del motor de ocho cilindros consiguiendo superar los 500 cv de potencia y una aceleración por debajo de los cinco segundos.

15 cv y 70 Nm más

Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMGLa mejora practicada por AMG no ha sido tan escandalosa como en la segunda generación, pero sin embargo sorprenderá por el aspecto obligatorio en estos tiempos, el de la eficiencia. AMG ha recurrido al mismo bloque 5.5 V8 biturbo que equipan otras de las versiones más potentes de Mercedes-Benz, como las del Clase E o el CLS, en la que se ha conseguido un total de 525 cv (+15) y 700 Nm (+70) de par motor. Gracias a este aporte extra potencia, se puede parar el cronómetro en los 100 km/h tres décimas antes que en la generación anterior.  

A ojos de los potenciales clientes, estas cifras pueden resultar aceptables pero poco espectaculares, principalmente debido a que BMW ofrece desde hace tiempo un X5 M con 555 cv y una capacidad de aceleración literalmente monstruosa (4,7 segundos). Sin embargo, no hay más que analizar las cifras en detalle para descubrir que, en realidad, el nuevo ML 63 AMG es ahora prácticamente igual de rápido que el de Munich. Con menos potencia, el ML 63 necesita 4,8 segundos para alcanzar esta velocidad y presenta un consumo de combustible mucho más bajo (11,8 frente a 13,9 litros) que, en parte, se ha conseguido sólo por instalar un sistema Start&Stop entre el equipamiento de serie.

Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMGOpcionalmente, y a cambio de unos 7.000 euros más (mercado alemán), se podrá equipar el conocido paquete de mejora AMG Performance Pack, que aumenta la presión de carga de 1 a 1,3 bares y produce 557 cv y 760 Nm. Con esta preparación, el ML 63 AMG mejora una décima su tiempo de aceleración sin penalizar el dato de consumo de combustible.

Speedshift Plus 7G-Tronic

Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMGAMG vuelve a recurrir a esta caja de cambios para transmitir la potencia a las cuatro ruedas (4MATIC) de forma permanente y con un esquema de reparto entre ejes 40:60. Los modos de control siguen siendo los mismos, con la diferencia de que se ha incluido la gestión del sistema de parada y arranque automáticos en el modo C (ECO). En los modos de conducción más deportivos (Sport y Manual), donde se estiran más las marchas para conseguir mejores tiempos y se endurece la suspensión para ganar agilidad, esta función queda desactivada. Esta caja de doble embrague puede además simular el efecto punta-tacón en reducciones, consiguiendo un engranaje perfecto y una transición entre marchas sin retenciones bruscas ni sacudidas.

Todo el equipamiento y más

Galería: Presentación Mercedes-Benz ML 63 AMGAdemás de mejorar las prestaciones, el paquete AMG Performance Pack añade unas pinzas de freno acabadas en rojo, un volante deportivo terminado en cuero de mayor calidad y un recubrimiento específico para el motor. No obstante, la dotación de serie es de lo más completa e incluye desde los pedales deportivos AMG hasta el sistema de sonido Harman Kardon de 7 altavoces, pasando por asistentes de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, iluminación adaptativa, navegación con disco duro y pantalla de 7 pulgadas o los asientos deportivos ventilados y calefactados.

A falta de confirmación oficial, el precio de este modelo en España rondará probablemente los 120.000 euros, prácticamente lo mismo que BMW pide por un X5 M y unos 15.000 euros menos de lo que hace falta para adquirir el nuevo Porsche Cayenne Turbo de 500 cv.

 

@AutoScout24ES

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