Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes Benz SL AMG

Presentación: Mercedes Benz SL AMG

Mucho mejor con siete

22.02.2008

Los nuevos roadsters SL 63 y SL 65 AMG vienen con potentísimos motores y con una caja de cambios de siete desarrollos para el primero de ellos. Estarán disponibles en Abril a partir de 145.000 euros...

Los nuevos SL 63 y 65 AMG cuentan con importantes novedades, más el primero que el segundo. Ambos pueden equiparse, además, con un paquete AMG Performance Studio que incluye un pack de componentes en fibra de carbono para el exterior, iluminación en las puertas y un volante más pequeño y deportivo. En el SL 63 se podrá montar, además, la suspensión Active Body Control.

SL 63 AMG

El SL 63 tiene un motor diferente y una transmisión de siete velocidades nueva. El propulsor es un V8 de 6.3 litros de cilindrada y puede dar 525 cv de potencia, siendo el motor atmosférico de ocho cilindros en V más potente de Mercedes.

Galería: Presentación Mercedes Benz SL AMGEste modelo cuenta también con una novedosa caja transmisión de siete desarrollos que, según la marca, va a ser muy rápida y precisa, logrando realizar en el modo manual cambiar en 0,1 segundos. El nombre de este nuevo cambio es Speedshift MCT y ha sido fabricado entre Mercedes AMG y Daimler. No es un convertidor de par sino que tiene embrague.

Esta caja puede configurarse en cuatro posiciones (Confort, Sport, Sport + y Manual) que controlarán la velocidad de giro del motor y el desarrollo de las marchas. Esta caja permitirá también unas reducciones agresivas y simultáneas, siendo capaz de bajar de séptima a cuarta o de quinta a segunda directamente.

El SL 63 AMG puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

SL 65 AMG

El motor de este modelo es el mismo que ya montaba en la generación anterior, el V12 biturbo que da 612 cv.  Su velocidad está electrónicamente limitada a 250 km/h y acelera hasta los 100 en 4,2 segundos.

Galería: Presentación Mercedes Benz SL AMGVisualmente, una de las cosas que distingue al SL 65 es la línea transversal plateada del paragolpes delantero y los escapes diferentes. La transmisión en este modelo es de cinco desarrollos, automática y con tres modos de conducción.

Lo que sí será común son los sistemas de navegación que incluyen el sistema telemático NTG 2.5 y el acabado interior que incluye asientos de regulación eléctrica y reposacabezas calefactables.  

Los precios que se han adelantado sobre ambos modelos para Europa son de 145.239 euros para el SL 63 AMG y de 221.518 para el SL 65 AMG. Si al primero se le incluye, por ejemplo, el Performance Pack de AMG, el precio sube hasta los 156.544 euros. Ambos llegarán en Abril de este año.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.