Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Benz SLC

Presentación: Mercedes-Benz SLC

Misma esencia, distinto nombre

08.02.2016

Era uno de los que faltaba por actualizarse pero el anteriormente conocido como SLK ya puede presumir de actualización. Una mejora tanto en diseño, calidad, eficiencia y dinamismo que viene acompañada de un nuevo nombre: SLC. Entre sus principales características se mantiene el techo duro retráctil con función Magic Sky Control o la inclusión de un nuevo motor de 1.6 litros turboalimentado que entrega 156 CV y que se convertirá en la nueva versión de acceso. Por encima, Mercedes ha ‘racionalizado’ la versión AMG al tiempo que el resto de la gama se beneficia ahora de una mayor dotación de seguridad. Las ventas comenzarán en primavera.

Mercedes sigue adelante con una renovación de gama en donde los descapotables han adquirido un peso importante  como bien te hemos ido contando anteriormente con las noticias de los nuevos Clase S Cabrio y SL. Ahora bien, dentro de esta exclusiva familia, a la que dentro de poco se sumará el nuevo Clase E Cabrio, la marca alemana cuenta con un modelo muy querido por el público: el SLK.

Pese a que el biplaza recibió un ligero restyling hace unos años, lo cierto es que se estaba quedando un poco al margen al compararlo con rivales tan directos como el Audi TT Cabrio. De esta forma, coincidiendo con el Salón de Detroit Mercedes Mercedes presentó su nueva generación que no sólo mejora a la anterior sino que además viene acompañada de un cambio de nombre puesto que a partir de ahora pasará a ser conocido como SLC.

Galería: Presentación Mercedes-Benz SLC

Atracción deportiva

A pesar de haber sido rebautizado, el SLC seguirá apostando por un techo duro de accionamiento eléctrico el cual ha sido revisado para que pueda plegarse y desplegarse hasta los 40 km/h, acción para la que se requieren 20 segundos. Del mismo modo, la marca también ha querido mantener el exclusivo Magic Sky Control mediante el cual su parte superior se oscurece de forma automática para mejorar el confort interior. Una opción que puede ser sustituida por una superficie de cristal convencional o dejarla con una metálica.

Para integrarle en la gama actual Mercedes ha modificado su exterior y para ello, al igual que ya hiciera con el SL, se ha basado en el diseño del AMG-GT, dotándole de un aspecto mucho más deportivo.  Por lo tanto, cambian tanto la parrilla como los parachoques grupos ópticos, los delanteros con tecnología Full LED y los traseros, también de LED, capó, llantas… Mientras, el habitáculo recibe nuevos volantes, relojes, salidas de aire o una pantalla central de 4,1 pulgadas que integra el sistema de info entretenimiento Comand Online y otras funciones como el navegador. También es nuevo el pomo del cambio, más pequeño y estilizado.

Una gama más racional

Bajo el capó también se encuentran varios cambios. Se ha incluido una nueva versión de acceso denominada SLC 180 que monta un propulsor turboalimentado de 1,6 litros que entrega una potencia de 156 CV, es decir, 28 CV menos que la versión de acceso disponible hasta el momento. A continuación se pueden elegir otras dos versiones de gasolina más, ambas bajo el mismo bloque de 2,0 litros y denominadas SLC 200 y SLC 300. No obstante, al contar la primera con un turbo y la segunda con dos, las cifras de potencia varían, siendo de 184 CV y 245 CV, respectivamente. Como tope de gama, Mercedes ha optado por eliminar la versión AMG 55, que equipaba el motor V8 5.5 atmosférico de 421 CV, y sustituirla por una más racional denominada SLC 43 AMG que se decanta por un V6 3.0 biturbo capaz de desarrollar 367 CV. La gama diésel, por su parte, está formada únicamente por un bloque de 2.143 cm3 y 204 CV de potencia que anuncia un consumo de 4,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 gr/km

Galería: Presentación Mercedes-Benz SLC

En lo que cajas de cambio se refiere se podrá optar por una manual de seis relaciones, disponible únicamente para los SLC 180 y 200, o por otra automática 9G-Tronic, de serie, en el resto de versiones. Transmisión que, además, se combina con un selector de modos de conducción “Dynamic Select” que incluye  hasta seis modos diferentes: Comfort, Sport, Sport Plus, Eco e Individual. Por su parte, el 43 AMG cuenta con una suspensión específica, puesta a punto por el departamento AMG que puede completarse con el chasis AMG Ride Control.

Gana en seguridad

El nuevo SLC 2016 también equipará una amplia dotación de seguridad con múltiples y asistentes a la conducción como el Intelligent Light System con cambio automático de las luces de carretera, luces antiniebla mejoradas, iluminación en curva..., el Collision Prevention Assist Plus capaz de frenar al coche solo, etc.

Galería: Presentación Mercedes-Benz SLC

Las ventas del biplaza descapotable de Mercedes se iniciarán en primavera y todo hace indicar que, gracias a la nueva versión de acceso SLC 180, el precio bajará hasta los 40.000 euros aproximadamente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.