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Galería: Presentación Mercedes Benz SLR McLaren 722 S Edition

Presentación: Mercedes Benz SLR McLaren 722 S Edition

¿Será la última versión?

30.09.2008

Con una edición limitada a 150 unidades, Mercedes-Benz quiere rendir homenaje a su histórica victoria en la Mille Miglia de 1955. El 722 S tiene suspensiones específicas, una aerodinámica mejorada y la extremada potencia de un motor que puede acelerarlo en 3,7 segundos. Con él se puede pasar por la vida a 335 km/h. Sin palabras…

Mercedes-Benz ha desarrollado una variante del McLaren SLR 722 para homenajear a uno de sus históricos pilotos. El británico Stirling Moss, acompañado de Dennis Jenkinson, llevó en 1955 su Mercedes 300 SLR a lo más alto de la Mille Miglia. Básicamente es el mismo coche que el SLR 722, lo único que cambia son algunos reglajes en la aerodinámica, una suspensión más rebajada y los detalles de la personalización exterior. ¿Será el último modelo de la colaboración Mercedes-McLaren?

Galería: Presentación Mercedes Benz SLR McLaren 722 S Edition Los 650 cv que puede sacar el motor del 722 S (el mismo que el de la versión coupé) pertenecen a un bloque construido manualmente en la factoría de AMG en Affalterbach. Quienes han podido conducirlo aseguran que lo que más caracteriza a este propulsor es, además de su peculiar sonido, la inmediata respuesta al movimiento del acelerador. Debido al inmenso par motor que maneja (820Nm), el 722 S estará ligado a una transmisión automática de cinco desarrollos con la nada fácil tarea de adaptar toda esta fuerza. Con esos datos, es llamativo que Mercedes-Benz siga insistiendo en que el SLR es un coche utilizable en el día a día de cualquier persona (imaginamos que se referirá sólo a los que puedan pagarlo).

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Las prestaciones que ofrece su motor V8 5.5 de 650 CV permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Con estos datos está dentro de los diez coches más rápidos del mundo. Su construcción está basada en fibra de carbono salvo dos de los paneles de la carrocería, hechos de aluminio. El desarrollo de la aerodinámica tiene horas de trabajo en los túneles de viento y se caracteriza además por las nuevas llantas de 19 pulgadas diseñadas en exclusiva para esta edición.

En el apartado del equipamiento, el 722 S estará adornado, entre otras cosas, con asientos de semi anilina/Alcantara, climatizador bizona, navegador GPS, volante multifunción y equipo de sonido hi-end BOSE. Sus 150 unidades de producción se pondrán a la venta a partir del 1 de enero de 2009.

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@AutoScout24ES

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