Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes Clase C Edition 1 – Sólo para los primeros

Para conmemorar el lanzamiento de la nueva berlina alemana, Mercedes pondrá a la venta una serie limitada denominada Edition 1, que destaca por tener un equipamiento de serie superior y unas placas identificativas. Te gustará.

El próximo 7 de abril es el día elegido por Mercedes para comercializar su Mercedes Clase C Edition 1 en varios países europeos, una versión especial y numerada de su nueva berlina. Con esta estrategia, Mercedes busca un mayor impacto comercial y dar mayor exclusividad a sus primeros clientes, que se decantan por la Clase C frente a otras alternativas como Audi A4, BMW Serie 3, Volvo S60 o Lexus IS, entre otros.

¿Y qué detalles son los que diferencian a este Edition 1 del resto de sus ‘hermanos’ Clase C? Para empezar, se toma la basa del acabado Avantgarde (el más alto) y se añaden elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas (multirradio o de cinco brazos dobles, a elegir por el cliente), cristales oscurecidos para las plazas traseras, suspensión rebajada varios milímetros, diversos cromados exteriores (como los colocados en el marco de las ventanillas o en el cerco de los antinieblas), luces diurnas de led, faros bixenón adaptativos, volante deportivo AMG, techo tapizado en tela negra, asientos calefactados rematados en cuero negro o ‘blanco perla’ (hay que optar por uno de los dos), guarnecidos en cuero Nappa y alfombrillas.

El nuevo Clase C mide 4,68 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,44 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes crece ocho centímetros hasta llegar a 2,84 metros. La capacidad del maletero aumenta  cinco litros hasta alcanzar los 480 litros, un valor más que suficiente para una familia media. A nivel técnico y dinámico, el coche es 100 kilogramos más ligero de media, algo que se ha logrado con el empleo de materiales más livianos como el aluminio. Además, tiene avances aerodinámicos no vistos hasta el momento, como unas llantas que cierran sus radios a alta velocidad y mejoran la eficiencia aerodinámica.

En el apartado mecánico, inicialmente sólo habrá tres propulsores, dos gasolina y un diésel. Los dos primeros se tratan de los C180 (156 caballos y consumo medio de 5,0 litros a los 100) y C200 (184 caballos y 5,3 litros). En el caso del turbodiésel, que será el más demandando, es el C220 BlueTec de 170 caballos y un consumo de tan sólo 4,0 litros a los 100.

El precio aproximado del Clase C Edition 1 será de unos 40.000 euros a la espera de la confirmación oficial.

Con anterioridad, otros modelos de la casa de la estrella han disfrutado del Edition 1, como los Clase A (en su versión AMG), CLA, GLA… u otro de los últimos lanzamientos, el Clase V, el gran monovolumen basado en el industrial. Estas variantes se están convirtiendo en objeto de culto y deseo por parte de los aficionados. Además, consiguen una reventa muy superior.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más