Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes Clase C

Presentación: Mercedes Clase C

El nuevo Clase C

24.12.2013

La nueva berlina de la marca alemana se reinventa para ofrecer un coche totalmente nuevo en el que destaca un nuevo chasis, su aumento de tamaño y nuevos motores de bajo consumo que aseguran un nuevo éxito en la Clase C, la de mayor volumen de ventas dentro de la marca de la estrella.

La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Su diseño dinámico y llamativo nos recuerda al Clase S, sobre todo en su parte frontal.

En cuanto al diseño y cambios de este nuevo Clase C hay que hablar de sus nuevas dimensiones. El nuevo Mercedes-Benz Clase C crece 9,5 centímetros hasta los 4,68 metros, aumenta la habitabilidad interior y la comodidad de los pasajeros de la parte trasera. Estas nuevas dimensiones también benefician al maletero que ofrece cinco litros más que antes -480 en total- y todo ello lo hace con una reducción de peso de 100 kilos.

Galería: Presentación Mercedes Clase CEn cuanto a motorizaciones la marca alemana nos ofrece tres para este nuevo Clase C: dos cuatro cilindros turbo de gasolina, de 156 y 184 CV y un turbodiésel 2.2 de 170 caballos que ofrece un consumo medio de 4 litros gracias, entre otras cosas, a esa reducción de peso de la que antes hablábamos. Poco a poco se irán incorporando más motores hasta llegar, en 2015 según la marca alemana, a comercializar una versión híbrida enchufable que sería uno de los primeros guiños de Mercedes a la movilidad eléctrica.

Las cajas de cambios disponibles serán manuales de seis marchas y automática 7G-Tronic y también estará disponible la tracción integral 4Matic. Todos los motores vienen con Start&Stop y cumplen con la norma Euro 6.

Otra de las grandes novedades en este nuevo clase C, que llegará a España en marzo del año que viene, es la incorporación por primera vez en el segmento de un sistema de suspensión neumática Airmatic con tres modos de funcionamiento (Eco, Sport y Sport+) y función de autonivelación en función de la carga.

El interior de la nueva Clase C nos recuerda al usado en el reciente CLA. Destacan el head up display, que proyecta información del trayecto en el parabrisas, la cámara de visión perimetral, un panel táctil que permite introducir números y letras manualmente en el navegador, el climatizador inteligente con ionizador o los faros inteligentes con luces largas.

También es de nueva factura el sistema de infoentretenimiento, con nuevas animaciones, efectos y funciones. Además, el sistema de sonido utiliza elementos de la estructura del vehículo como cajas de resonancia. Opcionalmente se puede optar al sistema Burmester de sonido envolvente.

Mercedes confirma que su nueva Clase C llegue a España en torno a mediados del próximo mes de marzo, aunque no ha anunciado los precios a los que saldrán a la venta sus distintas versiones en este mercado. Sí los ha anunciado para Alemania, donde partirá desde los 33.558 euros del C180 a los 38.675 euros (impuestos indirectos incluidos) del C220 BlueTec.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.