Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes Clase S 600 Guard

Presentación: Mercedes Clase S 600 Guard

Seguridad ante todo

26.08.2014

Para Mercedes, que sus clientes se sientan cómodos en sus vehículos es primordial, pero cada vez más cobra protagonismo la seguridad, no sólo vial, sino personal. Para ello, se lanzan versiones especiales blindadas para proteger a sus afortunados propietarios. El último miembro en pasar por ‘chapa y pintura’ es la gran berlina S. Según el fabricante, este S 600 Guard supone un nuevo avance en este campo debido a las protecciones instaladas tanto en partes del coche que se ven como otras que están ocultas.

Quizá no lo recuerdes, pero el expresidente del Gobierno de España José María Aznar sufrió un atentado terrorista cuando viajaba por Madrid. Otro aparcado era accionado a distancia explotando a su paso y afectando de lleno al Audi de Aznar que, gracias al blindaje, absorbía la fuerza del impacto saldándose el ataque que buscaba un enorme impacto mediático con sólo unos cortes en la cara del político. Hablamos de 1995.

En apariencia, igual que otro Clase S

Galería: Presentación Mercedes Clase S 600 Guard

Casi 20 años después de aquello, los fabricantes siguen volcados en perfeccionar la estructura de seguridad de sus coches más importantes destinados a personalidades públicas o millonarios, que han recibido amenazas y que dados sur cargos, son objeto directo de mafias y grupos terroristas. El último ejemplo de esta evolución es el Mercedes Clase S 600 Guard, cuya apariencia es igual a la de cualquier Clase S pero nada más allá de la realidad.

Efectivamente, la línea del S 600 Guard es idéntica a la de sus hermanos de gama, pero nada tiene que ver con éstos porque su estructura interna ha sido convenientemente reforzada. Pero antes, hay que centrarse en el exterior, ya que se ha instalado placas de acero reforzado con polímeros de aramida de cinco centímetros de espesor que son efectivos si se producen disparos. Los cristales de las ventanillas laminados se han recubierto de policarbonato, además de que el grosor se ha incrementado respecto a la de los S estándar. Para que te hagas una idea del potencial del S 600 Guard, ha recibido el certificado más alto en protección balística (la VR9). El parabrisas tiene un grosor de 10 centímetros y pesa él solo 135 kilogramos.

¿Y en caso de ataques con bombas? Todos los bajos han sido estudiados a fondo y puestos a prueba para soportar impactos de metralla. Amortiguadores, suspensiones, frenos, motor y escape han recibido un tratamiento nunca antes visto y que ha servido a la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana. Los neumáticos Michelin PAX runflat también son especiales y resisten estas ‘embestidas’, con un equipo de inflado específico capaz de suministrar aire de forma constante.

El motor elegido para impulsar a este vehículo es un V12 de 530 caballos, necesarios para mover las más de tres toneladas que se espera que arroje en la báscula. Sólo se ha hecho público la velocidad máxima: 210 kilómetros/hora.

Galería: Presentación Mercedes Clase S 600 GuardOtros Mercedes

No sólo el S ha recibido este ‘maquillaje’, sino que modelos como G, M o E ha recibido su tratamiento Guard y que ya usan muchos directivos de grandes multinacionales así como jefes árabes. ¿El coste? El coche con esta defensa rondará los 350.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.