Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes Clase S Coupé

Presentación: Mercedes Clase S Coupé

Mercedes ´resucita´ al Clase S Coupé

23.12.2013

En 2014, Mercedes recuperará la denominación S Coupé para su coupé más lujoso -las tres últimas generaciones del modelo se habían llamado CL-.

  • Versión coupé del Clase s
  • 5,1 metros de largo
  • Motores de gasolina, diésel e híbrido
  • Tracción trasera o total
  • Cambio aut. de siete marchas
  • Desde 120.000 € (estimado)
  • Llega en primavera de 2014

Este automóvil, derivado del Clase S berlina, mide 5,1 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,41 m de alto y estrena un diseño completamente nuevo. Para empezar, no comparte ningún panel de la carrocería con el Clase S berlina, carece de pilar central y su aspecto recuerda al del SLS AMG; con un 'morro' alargado, una línea de techo descendente... ¿Lo mejor? En 2015 llegará un descapotable con techo de lona -no existía un Clase S cabrio desde el año 1961-.

¿Y por dentro?

Galería: Presentación Mercedes Clase S CoupéComo televisiones. El salpicadero está comandado por dos pantallas de 12,3”. Una es para la instrumentación -que es 100% personalizable-, mientras que la segunda, colocada en la consola central, muestra el navegador, el climatizador... Además, estrena un display en el túnel central que muestra la hora de cuatro países distintos -escogidos por el conductor-.

Insuperable. Por calidad, el S Coupé estará al nivel de modelos de Rolls Royce o Bentley; mientras que, por tecnología, podrá equipar un sistema que es capaz de ‘leer’ las imperfecciones del asfalto y adaptar la dureza de la suspensión para que los baches sean 'imperceptibles' para los ocupantes.

Bajo el capó. Utilizará algunas de las mecánicas presentes en el Clase S berlina: un gasolina -S 500 de 455 CV-, un diesel -S 350 Bluetec de 258 CV- y un híbrido -S 400 Hybrid de 333 CV-. Además, a finales de 2014 se espera una variante deportiva S 63 AMG de 585 CV y una híbrida enchufable -S500 Plug-in-Hybrid de 442 CV-. Tanto el S 500 como el S63 AMG podrán llevar tracción total de forma opcional.

No estés triste. El S Coupé equipará un sistema denominado Moodgrid -en español, algo así como ‘cuadrícula de ánimo’- que localiza, entre 18 millones de archivos, las canciones más apropiadas según cual sea tu estado de ánimo. Lo único que tienes que indicarle es si estás aburrido, apenado, alegre, cansado... Tecnología, calidad de los materiales, espacio interior. Precio, maniobrabilidad en ciudad, pesará más de 2.000 kilos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.