Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes Concept Coupé SUV

Presentación: Mercedes Concept Coupé SUV

El anti X6 ya está listo

06.05.2014

Al mirar al Concept Coupé SUV es imposible no pensar en el BMW X6, más si lo hacemos de perfil. Los GLA, GLK, ML, GL y G tendrán pronto un hermano bastante diferente a todos ellos; sin duda, “algo está pasando en Mercedes”. Espéralo para el año que viene.

Galería: Presentación Mercedes Concept Coupé SUVBMW y Mercedes parece que juegan al gato y al ratón. No sólo sus gamas están calcadas sino que los últimos lanzamientos son un ‘ataque’ a segmentos en los que los respectivos no estaban presentes. Así ha ocurrido con el Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que no tenía réplica en BMW hasta que surgió el Serie 2 Active Tourer (recordemos que éste es el primer tracción delantera de toda la historia de la marca de la hélice) y ahora es la de la estrella la que presenta el proyecto de un todoterreno coupé capaz de convertirse por tecnología, calidad y, sobre todo, imagen en el rival del X6 de BMW.

Tampoco es de extrañar que Mercedes haya elegido el Salón de Pekín para dar a conocer este prototipo, justo el mismo día en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg conseguían el tercer doblete de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado también en China. “Sensual como un coupé y visionario como un SUV” son las palabras con las que Gorden Wagener, jede de diseño del fabricante, presenta al Concept Coupé SUV, el nuevo miembro de la renovada estrategia de coches de Mercedes.

Toque maestro

La caída del techo es, sin duda, la parte que más miradas atrae debido a una zaga muy cuadrada y alta (del estilo del citado X6), con una iluminación que va de extremo a extremo y que recuerda a la que vimos en el Clase S Coupé. En el frontal, por su parte, se mantiene la herencia de las últimas creaciones de Mercedes (Clase A, Clase S y Clase C) con una parrilla de grandes dimensiones y unos faros de led ubicados en los extremos.

Galería: Presentación Mercedes Concept Coupé SUVEn el lateral acaparan la atención las enormes llantas de 22 pulgadas con ruedas en medida 305/45, propios de los showcar, pero que por practicidad y precio no se llevarán a la serie aunque sí los podría equipar opcionalmente una versión vitaminada AMG de unos 550 caballos, si bien esta Coupé SUV se anima con un V6 biturbo de tres litros de 333 caballos (par de 480 Newton/metro) y cambio automático de nueve velocidades. El conjunto del vehículo queda rematado por la pintura ‘Alu-Beam’, en cuya creación hay reminiscencias al tono que empleaban las ‘flechas de plata’ en las décadas de los 30, 40 y 50.

La única cifra que se ha hecho oficial es la altura “de alrededor de 1,75 metros”, lo que significa seis centímetros más que la del X6. Tiene cuatro puertas y el acceso al maletero se hace a través de una pequeña portezuela. La suspensión, por su parte, es neumática y para el sistema de tracción se confía en el 4Matic integral.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.