Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes E 63 AMG 2013

Presentación: Mercedes E 63 AMG 2013

La gama del Clase E se completa

15.01.2013

La firma alemana ya ha facilitado datos e imágenes oficiales del Clase E más potente que saldrá a la venta. Su potencia ha aumentado y llega con una versión totalmente nueva, llamada S-Model, que entrega aún más prestaciones que el E 63 AMG normal.

Galería: Presentación Mercedes E 63 AMG 2013El motor del E 63 AMG es un 5.5 V8 biturbo de 557 CV y 720 Nm -585 CV y 800 Nm en el caso de la versión S, gracias al aumento de la presión del turbo y a la instalación de un diferencial autoblocante trasero-. En la generación anterior, este propulsor entregaba 525 CV. El E 63 AMG estará disponible con tracción total 4Matic o trasera, y sus cifras variarán considerablemente en función del tren de potencia que escojamos: Con propulsión trasera, el E 63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el de tracción a las cuatro ruedas lo hace en 3,7 segundos la berlina y 3,8 segundos el familiar Estate.

Galería: Presentación Mercedes E 63 AMG 2013Su consumo asciende a 9,8 litros a los 100 km en la versión con tracción trasera y 10,3 litros en la de tracción total -el Estate gastará 10,5 l/100 km-. Sus mayores consumos se justifican por un peso 70 kg por encima del de las unidades de propulsión trasera; dicho peso queda repartido en un 33 % al eje delantero y un 67 % al trasero. Por su parte, el S-Model se venderá exclusivamente con tracción total, y reduce en una décima las cifras de aceleración de la versión estándar. Todos los E 63 AMG tendrán su velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El E 63 AMG contará con la caja de cambios AMG Speedshift MCT de siete velocidades, que ofrece cuatro modos distintos de conducción -C, S, S+ y manual-. Unos modos que se corresponden con el sistema AMG Ride Control que regula la suspensión deportiva -Comfort, Sport y Sport Plus-.

La forma más fácil de distinguir el E 63 AMG normal de la versión S-Model será mediante el color de las pinzas de freno: Plateadas para el primero y rojas para el segundo. El S-Model permitirá además montar frenos cerámicos de alto rendimiento.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.