Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes GLA 45 AMG

Presentación: Mercedes GLA 45 AMG

Potencia estrella

14.01.2014

Tras pasar por el paso obligado de concepto, que fue presentado en el Salón de Los Ángeles, el GLA 45 AMG se exhibirá como vehículo definitivo en el inminente Salón de Detroit –del 13 al 26 de enero- y viene a engrosar la amplia lista de modelos de Mercedes que ya tienen inscritas las siglas AMG.

Sin embargo, esta no sólo será la primera vez que la marca de la estrella comercialice un SUV compacto, sino que además hará que se convierta en el más potente del segmento, honor que actualmente corre a cargo del Audi RS Q3. Sí, porque los 360 CV son 50 más que los de su compatriota y rival alemán, aunque lo más llamativo es el dato de potencia específica que registra, con 181 CV por litro.

Galería: Presentación Mercedes GLA 45 AMGY es que emplea un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado mediante un turbocompresor de doble entrada que es el mismo que se monta en el Clase A 45 AMG. Con él, este SUV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift DCT de siete velocidades –que posee un modo Race Start, al estilo Launch Control- enviando la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Matic. El consumo de combustible, además, es bastante contenido ya que sólo gasta 7,5 l/100 km dado que cuenta con la función Eco Start/Stop.

Tanto la suspensión, con un tarado de muelles y amortiguadores más duros, como los frenos, con discos perforados, llevan detrás la firma AMG; mientras que el control de estabilidad –ESP- ofrece tres modos: On –conectado-, Sport Handling –se retrasa su entrada- y Off –apagado-.

Además, a nivel estético cuenta con un diseño específico que viene determinado no sólo por unas llantas AMG de hasta 20 pulgadas, sino también por un difusor trasero en color gris mate con dos salidas de escape dobles, barras de techo de aluminio, asientos deportivos en cuero Ártico con costuras en rojo, volante de cuero de tres radios, inserciones de aluminio… En opción se puede incluir varios paquetes aerodinámicos que incluyen alerón en fibra de carbono, pinzas de freno en color rojo, salpicadero en Alcántara… aunque al igual que en el resto de modelos, las primeras unidades en llegar al mercado lo harán mediante una edición especial denominada Edition 1 con llantas de 20", detalles en rojo, asientos Performance…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.