Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes GLE 450 AMG Coupé 4Matic

Presentación: Mercedes GLE 450 AMG Coupé 4Matic

Un acceso a la gama prometedor

07.10.2015

Mercedes mantiene su apuesta por los modelos SUV y prueba de ello es la avalancha de novedades que lleva mostrándonos durante estos últimos seis meses. Pero de todos los presentados hasta ahora, quizá el que más expectación ha desatado es el GLE Coupé, y lo ha conseguido gracias a sorpresas tan agradables como la que aquí te presentamos: GLE 450 AMG Coupé, versión de acceso a la gama del SUV coupé.

Galería: Presentación Mercedes GLE 450 AMG Coupé 4MaticSí, has leído bien, Mercedes ha querido que incluso las variantes más ‘asequibles’ (está en venta desde 93.500 euros) puedan transmitir toda deportividad que atesora este modelo. Para ello ha echado mano, cómo no, de su división AMG quien ha dotado a este 450 GLE Coupé de unas condiciones inigualables.

A nivel estético, nuestro protagonista monta un kit AMG que está compuesto por faldones delantero y trasero específicos, un pequeño alerón posterior pintado en el mismo color de la carrocería, llantas de aleación de 21 pulgadas de diseño AMG con 5 radios dobles sobre neumáticos en medida 275/45, delante, y 315/40 detrás, asientos deportivos específicos para esta variante, diferentes molduras del habitáculo en aluminio (en opción, en fibra de carbono), pedales de acero inoxidable…

¿Seguro que es de acceso?

Galería: Presentación Mercedes GLE 450 AMG Coupé 4MaticBien es cierto que no llega a los niveles de potencia y radicalidad de sus hermanos mayores 63 AMG y 63 S AMG, pero su motor de gasolina 3.0 V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm de par no parece quedarse corto para nada. Y es que gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta, autolimitada, de 250 km/h. Para transmitir toda esa fuerza al asfalto, o fuera de él ya que este GLE 450 AMG Coupé dispone de tracción total 4Matic, cuenta con una transmisión automática 9G-Tronic de 9 relaciones.

Y por si eso no fuera suficiente, el conductor podrá elegir qué tipo de conducción quiere realizar en cada momento gracias al selector de modos que incluye, con  hasta cinco posibilidades: Individual, Confort, Suelo resbaladizo, Sport y Sport+ que se combinan perfectamente con el paquete Airmatic que cuenta con suspensión neumática y  amortiguación adaptativa ADS Plus. Pese a ser un modelo de acceso, tendrá un catálogo de opciones bastante amplio con elementos como el sistema Active Curve System, que minimiza cualquier balanceo de la carrocería al trazar curvas a gran velocidad, llantas de 22 pulgadas, tapicerías en cuero Nappa…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.