Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes GLE Coupé

Presentación: Mercedes GLE Coupé

Con el X6 en el punto de mira

12.01.2015

Lo habíamos visto como prototipo y, vistas estas primeras imágenes, poco ha variado cuando va a pasar a la fase de producción, anunciada hace poco. El GLE Coupé se presenta con una gama de motores gasolina y turbodiésel que van desde 258 caballos hasta 367 caballos y en cualquiera de ellos se ofrece de serie el Dynamic Select, un programa que varía la asistencia de la dirección y la respuesta al pedal del acelerador. Con este modelo se intenta captar a un cliente que busca imagen de todocamino y que no quiere renunciar al comportamiento sport.

Galería: Presentación Mercedes GLE Coupé“Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV”, dice Thomas Weber, miembro de la junta directiva responsable de investigación y de desarrollo en Mercedes. A pesar de semejante afirmación, nosotros preferimos calificarlo como lo que es, un anti BMW X6. Y es que el éxito de este último, inesperado incluso para el fabricante de Múnich, ha servido para descubrir un nicho de mercado muy jugoso y al que poco a poco van llegando rivales, como este Mercedes. Mide 4,90 metros de largo, dos metros de ancho y 1,73 metros de alto, con 2,91 metros de batalla.

El GLE Coupé, frente a otros SUV de la misma casa, es el que tiene un mayor enfoque deportivo, tanto por aspecto como por bastidor y propulsores. Al respecto, se ha optado por un diesel 350 d V6 de 258 caballos (par de 620 Newton/metro, disponible entre 1.600 y 2.400 vueltas) y dos gasolina, un 400 (un V6 biturbo de tres litros y 333 caballos, con 480 Newton/metro) y el 450 AMG (idéntico V6 pero con 367 caballos y un par de 520 Newton/metro). Los tres incorporan de serie la tracción integral 4MATIC, que reparte la caballería al 50% entre los dos ejes del coche (40:60 en el caso del 450 AMG), así como el mecanismo Dynamic Select con varios programas de actuación, portón trasero de apertura eléctrica Easy Pack, cámara de visión trasera y ESP. Como imaginarás, la lista de opcionales es inmensa y abarca desde las pulgadas de las ruedas pasando por los colores de la carrocería a todo el sistema de infoentretenimiento, dinámica y ayudas a la conducción imaginables… o más bien pagables.

Tardarás en hacerte con ellos

Galería: Presentación Mercedes GLE CoupéEl GLE Coupé es el primer miembro de la ‘nueva’ familia de todocaminos de la marca de la estrella porque, a partir de ahora, todos los modelos de claro enfoque SUV llevan la letra G como inicial. Así pues, el derivado del Clase A se conoce como GLA (que ya está a la venta desde hace unos meses), el GLK pasa a llamarse GLC, el anterior ML se conoce como GLE y el GL se transforma en GLS. El único que permanece invariado es el Clase G, un guiño de Mercedes a su mítico modelo, del que se espera una renovación profunda entre los años 2017 y 2018. Asimismo, este GLE Coupé también será el primero en recibir la terminación AMG Sport, un paquete de altas prestaciones asociable únicamente a las mecánicas más poderosas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.