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Presentación: Mercedes GLE Coupé – Con el X6 en el punto de mira

Lo habíamos visto como prototipo y, vistas estas primeras imágenes, poco ha variado cuando va a pasar a la fase de producción, anunciada hace poco.

El GLE Coupé se presenta con una gama de motores gasolina y turbodiésel que van desde 258 caballos hasta 367 caballos y en cualquiera de ellos se ofrece de serie el Dynamic Select, un programa que varía la asistencia de la dirección y la respuesta al pedal del acelerador. Con este modelo se intenta captar a un cliente que busca imagen de todocamino y que no quiere renunciar al comportamiento sport. “Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV”, dice Thomas Weber, miembro de la junta directiva responsable de investigación y de desarrollo en Mercedes. A pesar de semejante afirmación, nosotros preferimos calificarlo como lo que es, un anti BMW X6. Y es que el éxito de este último, inesperado incluso para el fabricante de Múnich, ha servido para descubrir un nicho de mercado muy jugoso y al que poco a poco van llegando rivales, como este Mercedes. Mide 4,90 metros de largo, dos metros de ancho y 1,73 metros de alto, con 2,91 metros de batalla.

El GLE Coupé, frente a otros SUV de la misma casa, es el que tiene un mayor enfoque deportivo, tanto por aspecto como por bastidor y propulsores. Al respecto, se ha optado por un diesel 350 d V6 de 258 caballos (par de 620 Newton/metro, disponible entre 1.600 y 2.400 vueltas) y dos gasolina, un 400 (un V6 biturbo de tres litros y 333 caballos, con 480 Newton/metro) y el 450 AMG (idéntico V6 pero con 367 caballos y un par de 520 Newton/metro). Los tres incorporan de serie la tracción integral 4MATIC, que reparte la caballería al 50% entre los dos ejes del coche (40:60 en el caso del 450 AMG), así como el mecanismo Dynamic Select con varios programas de actuación, portón trasero de apertura eléctrica Easy Pack, cámara de visión trasera y ESP. Como imaginarás, la lista de opcionales es inmensa y abarca desde las pulgadas de las ruedas pasando por los colores de la carrocería a todo el sistema de infoentretenimiento, dinámica y ayudas a la conducción imaginables… o más bien pagables.

Tardarás en hacerte con ellos

El GLE Coupé es el primer miembro de la ‘nueva’ familia de todocaminos de la marca de la estrella porque, a partir de ahora, todos los modelos de claro enfoque SUV llevan la letra G como inicial. Así pues, el derivado del Clase A se conoce como GLA (que ya está a la venta desde hace unos meses), el GLK pasa a llamarse GLC, el anterior ML se conoce como GLE y el GL se transforma en GLS. El único que permanece invariado es el Clase G, un guiño de Mercedes a su mítico modelo, del que se espera una renovación profunda entre los años 2017 y 2018. Asimismo, este GLE Coupé también será el primero en recibir la terminación AMG Sport, un paquete de altas prestaciones asociable únicamente a las mecánicas más poderosas.

¿Preparado para lo siguiente?

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