Salón del Automóvil de Ginebra 2017
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Galería: Presentación Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Presentación: Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Un lujo total

17.02.2017

No, no hace falta que te sigas frotando los ojos. Lo que estás viendo, o mejor dicho leyendo, es cierto. La fiebre de los todoterrenos es tal, que su sombra se ha alargado hasta uno de los fabricantes más lujosos que existen: Maybach. Tomando como base el Mercedes-Benz G 500 4x42 de batalla alargada, la filial de lujo alemana propone una carrocería Landaulet, que es el término que emplea Maybach para referirse a sus descapotables.

De esta forma, los dos ocupantes traseros no solo gozarán de un espacio digno de las mejores limusinas, ya que su distancia entre ejes es de nada menos que 3,43 metros, sino que además podrán disfrutar de una conducción sin limitaciones. En este sentido, el techo rígido se sustituye por una capota de lona de accionamiento eléctrico, que se pliega tras los resposacabezas. Ahora bien, ahí no queda la cosa, pues estas dos plazas contarán con todo lujo de detalles.

Privacidad absoluta

Los dos afortunados ocupantes que se acomoden en dicha zona, lo harán sobre unos asientos de cuero, con cojines hinchables, función masaje y calefactados que, además, se podrán reclinar casi al completo –espacio no les falta-. Pero además, cada uno gozará de una pantalla individual de 10 pulgadas en la que poder disfrutar de su estación de radio favorita o de visualizar una película. Todo ello, sin olvidar detalles como el reposabrazos calefactado o el portabebidas con función tanto de refrigeración como de calentamiento. Y para que la experiencia sea lo más exclusiva posible, su zona podrá quedar totalmente aislada del puesto de conducción gracias al panel de cristal que emerge automáticamente y que puede variar su opacidad pasando de transparente a oscura.

Una bestia

Más allá de las comodidades y suntuosidades que pueda ofrecer este Mercedes-Maybach G650 Landaulet, lo cierto es que estamos ante toda una bestia. Y no solo porque cuenta con una gigantesca carrocería, que se estira hasta los 5,34 metros de largo y 2,24 de alto, sino porque bajo su capó se esconde una obra de ingeniería.  En concreto, se trata del impresionante motor de gasolina V12 de 6.2 litros, firmado por Mercedes-AMG, que genera 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Para sortear casi cualquier terreno, posee una altura libre al suelo de casi medio metro, ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, vías más anchas, ruedas específicas en medida 325/55 montadas sobre llantas de 22 pulgadas y, claro está, el afamado sistema de tracción integral 4MATIC con tres diferenciales bloqueables, delantero, central y trasero, así como reductora.

Con credenciales como estas, no es de extrañar que Mercedes-Maybach solo haya anunciado una producción de 99 unidades. El resto de detalles, se conocerán en el próximo Salón de Ginebra.

 

@AutoScout24ES

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