Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Presentación: Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Más allá del lujo

07.12.2016

La exclusiva división de Mercedes-Benz ha puesto sus ojos sobre el Clase S Cabrio para desarrollar su propia visión. Se llama Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, cuesta 300.000 euros y está rodeado de elementos que le convierten en un descapotable único.

Si ya de por sí encontramos pocos calificativos nuevos para describir a la Clase S Cabrio de Mercedes-Benz, ¿qué pasaría si Maybach decidiera hacer lo propio y presentar una variante sin techo? Pues que la respuesta está aquí, en estas líneas. En efecto, la firma de ultra lujo de Mercedes-Benz ha puesto sus ojos sobre el mencionado Clase S Cabrio –modelo que deriva del Clase S Coupé- para ofrecer una visión mucho más despampanante del descapotable.

Recibe el nombre de Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet y se convierte en la perfecta alternativa a vehículos como el Rolls-Royce Dawn o el Bentley Continental GT Convertible. Ahora bien, para enfatizar es halo de exclusividad que ya de por sí rodea a los modelos de Maybach, el fabricante alemán ha anunciado que únicamente pondrá a la venta 300 unidades, cada una con un precio, de partida, de 300.000 euros.

Detalles distintivos

Un precio que se justifica por el montaje de elementos exclusivos como las llantas forjadas de 20 pulgadas, los faros delanteros con cristales de Swarovski o el nuevo color rojo de su carrocería. Todo ello sin olvidar una excepcional capota de lona, de accionamiento eléctrico, que también estará disponible en nuevas tonalidades.

Galería: Presentación Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Galería: Presentación Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Una vez se pliegue, quedará expuesto el lujoso habitáculo, el cual se asemeja más al de un yate que al de un coche. La piel de alta calidad en color beige domina casi todo el interior –aunque habrá otros ocho tonos distintos para elegir-, con un estampado específico en forma de diamante para los asientos, que además tienen el logo de Mercedes-Maybach bordado en su zona posterior. Otros elementos destacados son la madera noble o el aluminio, presente en gran parte de la zona frontal del salpicadero.

Galería: Presentación Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Tecnológicamente también estará a la última, como bien demuestra la enorme pantalla central de 12,3 pulgadas que se funde con el cuadro de instrumentos digital. Como no podía ser de otra forma, el equipamiento opcional será extensísimo, con elementos como las salidas de ventilación en el cuello, Airscarf, el equipo de sonido de alta fidelidad o el sistema de climatización inteligente, que ajusta la temperatura de forma automática si se viaja con la capota quitada. Pero el toque distintivo lo otorgan elementos como el llavero fabricado con la misma piel que la tapicería y con el número de unidad grabado, o el equipo de bolsas de viaje fabricadas con la misma piel del habitáculo que encaja perfectamente en el maletero y que cuentan con una chapa indicativa del número de unidad correspondiente.

¿Se puede pedir más?

La respuesta a este interrogante es sí, ya que este Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet esconde bajo su capó una auténtica bestia. Se trata del motor 6.0 V12 biturbo que es capaz de desarrollar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Es el mismo propulsor que emplean los AMG 65, una mecánica que se combina con una transmisión automática 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras.

Galería: Presentación Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Con semejante bloque, y pese a que estamos ante un vehículo de más de 2,5 toneladas, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y de lograr una velocidad máxima, autolimitada eso sí, de 250 km/h. Como hemos de informar de todo, decir que el consumo medio de este Mercedes-Maybach está cifrado en 12,0 l/100 km, que tampoco es demasiado para dicho modelo, aunque será menos para todo aquel que pueda permitirse pagar uno de los descapotables más lujosos del mercado.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.