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Presentación: Mercedes S63 AMG Coupé – Potencia elegante

Antes incluso de ponerse a la venta, el Mercedes Clase S Coupé ya tiene su variante más bestia respaldada, como no, por las siglas AMG. Bajo su capó: un V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 585 CV y 900 Nm.

El pasado Salón de Ginebra fue el escenario en el que se presentó el nuevo Mercedes Clase S Coupé, la variante de tres puertas de la gran berlina alemana que, además, se convertirá en el heredero natural del Clase CL. Y ahora, antes incluso de su puesta a la venta, ya han desarrollado la versión más potente: el S Coupé 63 AMG que se presentará en el Salón de Nueva York -del 18 al 27 de abril-.

El bloque motor se trata de un V8 biturbo de 5.5 litros que rinde una potencia de 585 CV entregando un par máximo de 900 Nm al que se acopla la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift de siete marchas. Con ella se puede este derroche de potencia ya sea a las ruedas traseras o a las cuatro, caso de la variante 4Matic -con un reparto del 33/67 entre el eje delantero y el trasero-.

Con ello, se obtiene un rendimiento excepcional que viene determinado por una velocidad punta de 250 km/h -autolimitada- y por una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,3 segundos que se rebaja hasta los 3,9 segundos en el 4Matic...teniendo que arrastrar 1.995 kg de peso. Además, pese a su tamaño y cilindrada, este motor sólo gasta 10,1 l/100 km de gasolina y, como es habitual en los modelos AMG, su producción se realiza enteramente a mano bajo la tradición y la consigna de "un hombre, un motor".

Como detalles exclusivos de esta variante, nos encontrarnos un frontal con un nuevo paragolpes, asientos deportivos, remates en fibra de carbono, difusor trasero con cuatro salidas de escape en aluminio, llantas de 19 ó 20 pulgadas montados sobre neumáticos en medida 255/45 R19 o 255/40 R20 para el eje delantero y 285/40 R19 o 285/35 R20 para el trasero.

Además, de forma opcional se pueden incluir los discos de freno carbocerámicos así como el sistema de suspensión Magic Body Control con el que el coche es capaz de inclinarse hasta 2,5º en las curvas para reducir los desplazamientos laterales -simulando la inclinación de una motocicleta-, y con el que, según Mercedes, se realza la faceta deportiva del modelo. Para ello, además, se le ha dotado de una barra estabilizadora más grande y de un refuerzo del subchasis trasero más rígido. Todo ello viene acompañado del Airmatic con amortiguación adaptativa ADS Plus.

Las primeras unidades comenzarán a venderse entre abril y julio recibiendo los primeros pedidos en septiembre. Además, habrá una versión denominada Edition 1 que llegará poco tiempo después del lanzamiento y en la que se incluyen motivos específicos externos e internos, como unos faros con motivos de Swarovski.  

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