Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mini Cabrio

Presentación: Mini Cabrio

Diversión británica

28.12.2015

El fabricante inglés, poco a poco, va dando forma a la nueva generación del Mini con la llegada de este último integrante, la carrocería Cabrio. Un modelo que gana en habitabilidad, atractivo, y personalización, pero sobre todo en dinamismo y es que la marca asegura que su puesta a punto le convertirá en el más divertido de la actual gama.

Galería: Presentación Mini CabrioComo era de esperar la nueva gama Mini ha ido completándose progresivamente. Así, al 3 puertas le siguieron el 5 puertas y, recientemente, el Clubman, para, ahora, presentarnos una de las carrocerías más vistosas: el Cabrio. Modelo que, como es lógico, emplea la misma nueva plataforma que sus ‘hermanos’ por lo que estamos ante un descapotable que crece en todas sus cotas. (Ver todas las ofertas de Mini Cabrio en AutoScout24)

La principal, obviamente, es la longitud, que aumenta hasta los 3,82 metros, es decir, 98 milímetros más que su predecesor, pero además estamos ante un modelo 44 mm más ancho (con 1,73 metros) y 1 mm más alto (1,41). Por último, su distancia entre ejes también añade unos cuantos milímetros para alcanzar la cifra actual de 2,49 metros permitiendo al nuevo Mini Cabrio contar con un interior más espacioso en el que cuatro ocupantes viajen de la forma más cómoda.

Galería: Presentación Mini CabrioTodo ello sin olvidar, claro está, su principal atractivo: la capota de lona. Techo que contará con varias posiciones dependiendo de las necesidades de los pasajeros, desde simular un techo corredizo hasta quitarse por completo. Acción esta última que se realizará de forma completamente automática, en sólo 18 segundos y a una velocidad máxima de 30 km/h. Una capota que, como es habitual en los modelos ingleses, podrá ser completamente personalizable hasta el punto que, además de disponer de varios colores, podrá llevar serigrafiados motivos como la bandera Union Jack.

Volviendo al apartado de la habitabilidad y relacionándolo con el de la capota, decir que este Mini Cabrio posee un maletero de hasta 215 litros cuando se circula con el techo puesto pero que al plegarse reduce su capacidad hasta los 160 litros. Un aspecto que no varía es el acceso al mismo, que seguirá realizándose a través de una tapa de maletero con apertura inversa, es decir, al estilo pick-up.

Hasta tres motores

Galería: Presentación Mini CabrioLa nueva generación del Mini Cabrio estará disponible, inicialmente, con tres propulsores, dos de gasolina y uno diesel, todos con la tecnología TwinPower Turbo. Los gasolina corresponderán con las versiones Cooper y Cooper S siendo el primero un bloque de tres cilindros con 1.5 litros que entrega 136 CV, mientras que el segundo será un 2.0 de cuatro cilindros con 192 CV. El diesel, por su parte, será un 1.5 de tres cilindros y 116 CV que dará nombre al Cooper D. Esta terna contará con las denominadas ‘soluciones Minimalism’ que aseguran un consumo de carburante más reducido, al tiempo que podrán asociarse con el Mini Driving Modes, para personalizar el comportamiento dinámico.

Una dinámica que, tal y com afirman desde la marca, será lo más parecido a un kart. Gran parte de culpa la tiene una puesta a punto específica que ha sido retocada para hacer frente a los 120 kilos de peso adicionales que ha ganado esta carrocería por contar con unos nuevos refuerzos en los bajos.

Por último, como elementos diferenciadores respecto al resto de la gama, este Mini Cabrio contará un color específico de la carrocería denominado Caribbean Aqua.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.