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Galería: Presentación Mini Clubman ALL4

Presentación: Mini Clubman ALL4

Control total

29.02.2016

La segunda generación del Mini Clubman se va completando poco a poco. Los últimos en llegar han sido las versiones con tracción total ALL4 que estarán disponibles para los motores más potentes de la gama. Además de aumentar la seguridad, el contar con un renovado sistema de tracción integral les reportará ligeras diferencias estéticas.

Tras presentarse de manera oficial la segunda generación del Mini Clubman, o lo que es lo mismo, la carrocería más ‘desgarbada’ de toda la gama Mini, ahora el fabricante inglés nos confirma que su gama crecerá gracias a las versiones de tracción total, denominadas ALL4.

Un sistema de tracción totalmente novedoso en la gama Mini pues ha sido renovado para, según la propia marca, optimizar el peso final y aumentar la eficiencia. Un sistema que deriva directamente del xDrive empleado por BMW pues hay que recordar que el Clubman parte de la misma base que los actuales Active Tourer 2.  

Galería: Presentación Mini Clubman ALL4

Con las más potentes

Aquellos que quieran optar por estas versiones, han de saber que, de momento, el fabricante sólo las asociará a los motores más potentes de la gama, es decir, con el gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 192 CV de la versión Cooper S, y con el diésel de la misma cilindrada que entrega 190 CV, correspondiente al Cooper SD.

En cuanto a transmisiones, mientras que el gasolina podrá optar por una manual de seis velocidades o una automática Steptronic de ocho, el diésel sólo estará disponible con esta última. A nivel prestacional, ambos motores se encuentran muy parejos ya que logran un 0 a 100 km/h en 6,9 y 7,2 segundos, respectivamente (ambos con la caja automática) y su velocidad punta es de 225 y 222 km/h, respectivamente. Donde sí hay más diferencias es en el consumo medio ya que mientras que el Cooper S gasta 6,3 l/100 km, su homónimo diésel rebaja la cifra hasta los 4,9 l/100 km.

De momento no se conocen precios definitivos pero lo que es seguro es que ambas versiones incrementarán su precio en comparación con los tracción delantera. Para paliar esa subida, los Mini Clubman ALL4 contarán con un diseño algo distinto al añadir paragolpes específicos, doble salida de escape, emblemas ALL4... y un color de carrocería exclusivo Digital Blue que puedes ver en las fotografías que acompañan a estas líneas.

 

@AutoScout24ES

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