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Galería: Presentación Mini Cooper SD y Mini One First

Presentación: Mini Cooper SD y Mini One First

Más versiones a tu alcance

02.07.2014

La gama Mini crece por arriba con la llegada de un potente turbodiésel de 170 caballos que le vale para recibir la nomenclatura S (eso sí, con la D pegada al lado para diferenciarlo de la variante gasolina de 192 caballos) así como un básico gasolina One First de sólo 75 caballos pero que, a pesar de su reducida potencia, cuenta con tres cilindros, turbo y control de distribución variable tanto en el ciclo de admisión como en el de escape, a imagen y semejanza de los ‘mayores’.

Nuevamente hablamos de Mini (ya lo hemos hecho con anterioridad, por ejemplo, para contarte los restyling de Countryman o Paceman o cómo es el prototipo Superleggera, un roadster mostrado en exclusiva en Villa d’Este) para contarte las últimas novedades mecánicas que incorpora el ‘pequeño’. Y es que ahora está disponible tanto como un gasolina de 75 caballos como un turbodiésel de 170 caballos, posicionándose respectivamente como el motor de acceso y el más potente en las gamas gasolina y Diesel respectivamente.

Un portento

Galería: Presentación Mini Cooper SD y Mini One FirstBajo el One First se esconde un propulsor de 1.2 litros y tres cilindros con el que se obtienen 75 caballos bajo el pedal del acelerador. A pesar de su corta capacidad de cubicaje, ofrece 150 Newton/metro a partir de 1.400 vueltas. Las prestaciones cumplen de sobran; prueba de ello es un 0 a 100 kilómetros/hora en 12,8 segundos y un consumo de carburante de 5,0 a 5,2 litros (en función del tipo de neumático que se elija), con unas emisiones que van desde los 117 gramos de C02 (no pagaría impuesto de matriculación) hasta los 122 (sí que habría que desembolsar dinero por el canon). La cifra de velocidad máxima no se ha facilitado.

Corre sin gastar

En el caso del Cooper SD y haciendo honor a la letra más deportiva del alfabeto, se trata de la variante más potente del modelo. Se convierte por méritos propios en el motor diésel más ‘radical’ montando nunca en un Mini. Con dos litros, cuatro cilindros, turbo de geometría de turbina variable e inyección por raíl común con válvulas magnéticas que trabajan a una presión máxima de 2.000 bares, el SD logra 170 caballos. La capacidad de aceleración es de 7,3 segundos desde parado para alcanzar la barrera de los 100 kilómetros/hora (que baja una décima, hasta los 7,2 segundos si se monta la caja de cambios automática de seis velocidades Steptronic, en lugar de la manual de idéntico número de relaciones) logrando un gasto de combustible de entre 4,0 y 4,1 litros a los 100. En cuanto a emisiones y según el tipo de rueda, el margen quedaría comprendido entre 104 y 108 gramos de C02, por lo que siempre se librará del impuesto de circulación.

Con ambas opciones, el nuevo Mini tiene un total de siete motores a elegir, siendo cuatro gasolina y los tres restantes, diésel.

 

@AutoScout24ES

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