Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mini Countryman 2013 – Los cambios se esconden en el interior

Llegan las primeras mejoras para el Mini Countryman desde que fuese lanzado hace dos años. La configuración interior ha sido revisada y, gracias a la transmisión manual de seis marchas, los Countryman que la incorporen cumplirán la normativa Euro 6.

Mientras que por fuera la única novedad en el Countryman es la llegada de dos nuevos colores a elegir para la carrocería -rojo "Blazing Red" y el "Brilliant Cooper", ambos metalizados-. Dentro estrena una instrumentación más fácil de leer, con un velocímetro central rediseñado, al igual que los conductos de aire. Los anillos que rodean a estos elementos pueden ir ahora en negro satinado o, con el correspondiente paquete interior, cromados. Los elevalunas pasan a estar en los reposabrazos de las puertas, en vez de en la parte inferior de la consola central. Esto permite ganar espacio para dejar objetos en su anterior ubicación. El conductor también encontrará en los apoyabrazos todo un panel de control, con los botones para subir y bajar las ventanillas -permitiendo desactivar los elevalunas traseros- y para la regulación eléctrica de los retrovisores. Gracias a que la banqueta trasera pasa a ser corrida, el nuevo Countryman obtendrá la homologación para cinco ocupantes. Opcionalmente, seguirá pudiéndose solicitar con asientos individuales, sin coste adicional.

El nuevo Countryman contará con tres motores diésel y tres gasolina, de entre 90 y 184 CV, junto a la edición John Cooper Works, de 218 CV. En éste último, la tracción total ALL4 de Mini es de serie, mientras que en los Cooper S, Cooper SD y Cooper D es opcional. Todas las versiones con cambio manual cumplirán la futura normativa Euro 6 de emisiones, de obligado cumplimiento para los fabricantes a partir de 2014. Por su parte, la caja de cambios automática de seis velocidades puede pedirse para todos los Countryman, excepto para el One D. El Countryman revisado sale a la venta este mismo mes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más