Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mini Countryman

Presentación: Mini Countryman

Encuentra las diferencias

09.05.2014

El restyling que ha sufrido el Countryman se resume en tres puntos: cambios estéticos en el exterior y en el interior, mejoras dentro del equipamiento de serie y motores más ahorradores. Estará a la venta a mediados de julio de 2014 sin apenas incrementos en los precios.

Es uno de los Mini menos Mini de todos los que existen en la actualidad (4,09 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,56 metros de alto) y para animar sus ventas, que no han sido todo lo boyantes que se esperaban, en la dirección de la marca se aprobó un lavado de cara para modernizar al modelo y que se presenta ahora, aunque habrá que esperar aún tres meses para adquirir en la red de concesionarios de BMW. Esta discreta actualización también forma parte de la renovación del utilitario Mini, que ha crecido en dimensiones y posee un chasis inédito.

Galería: Presentación Mini CountrymanEntre las novedades más importantes que presenta el renovado Countryman destacan la parrilla hexagonal, una mayor insonorización interior independientemente del motor que se elija, esferas más oscuras para los relojes del velocímetro y el cuentarrevoluciones, luces diurnas de led en los revisados antinieblas (que incluyen también las luces de posición), control de presión de los cuatro neumáticos, aireadores de la climatización cromados, juegos de llantas de aleación multirradio de menor peso y con mayor función aerodinámica y tres colores ahora disponibles (Jungle Green, Midnight Grey y Starlight Blue, los tres metalizados). Se mantienen las dimensiones así como todo la parte motriz inalteradas (dirección, suspensión y frenos), con un habitáculo en el que se alojan cinco ocupantes, con los que ocupen las plazas traseras modulando su espacio gracias a los carriles que hay instalados en el suelo y que se desplazan hasta 13 centímetros.

Manual o automático

Galería: Presentación Mini CountrymanDel apartado de los motores, ahora la totalidad cumple la normativa Euro6 de emisiones contaminantes, más estricta que la Euro5, la vigente. Así, la gama queda conformada por cuatro gasolina (One de 98 caballos, Cooper de 122 caballos, Cooper S de 190 caballos y el tope deportivo John Cooper Works, de 218 caballos) y tres turbodiésel (One D de 90 caballos, Cooper D de 112 caballos y Cooper SD de 143 caballos). De entre todos ellos destacan el Cooper y el Cooper D ya que ambos consiguen mejores prestaciones (en el primero, la aceleración de 0 a 100 se reduce 0,1 segundos hasta 10,4 segundos mientras que en el Cooper D se logra una punta más alta, de 186 kilómetros/hora) y, sobre todo, menor gasto de carburante (el Cooper reduce su media 0,1 litros a los 100 hasta los 5,9 de ponderación y el Cooper D hace lo propio 0,2 litros, de los anteriores 4,4 litros a los actuales 4,2 litros a los 100). Al margen y salvo los One de acceso, están disponibles tanto el cambio automático (que hacen que el consumo, curiosamente, aumente de media entre 0,5 litros y un litro a los 100, en vez bajar los registros antes citados) así como la tracción integral All4, de serie en las variantes deportivas.

En el siguiente artículo te contaremos los cambios que lucirá asimismo el Paceman, el hermano tres puertas del Countryman.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.