Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación MINI John Cooper Works GP

Presentación: MINI John Cooper Works GP

Fuerza bruta

22.05.2012

MINI ha confirmado durante la concentración MINI United (Francia) que producirá una serie limitada del John Cooper Works, una variante denominada GP de la que sólo se producirán 2.000 unidades y que será oficialmente el MINI más rápido de la historia. De momento no hay información oficial sobre sus prestaciones aunque, sin embargo, la marca ha revelado el tiempo que ha invertido en completar una vuelta en el circuito de Nürburgring: 8 minutos y 23 segundos. Esto supone nada menos que 19 segundos menos que el MINI más rápido en completar una vuelta a este circuito hasta la fecha, un Cooper S con el kit JCW GP de 2006 que daba 217 cv.

Galería: Presentación MINI John Cooper Works GPEn cuanto a la preparación, se espera que la cifra de caballos de este JCW supere ampliamente los 211 cv de los que parte el motor 1.6 con twin-scroll turbo. El chasis ha sido especialmente diseñado para este modelo y la carrocería cuenta con soluciones únicas, como los paragolpes de enormes dimensiones, los faldones laterales o el alerón trasero. Tanto la aerodinámica como el equipo de frenos o la elección de los neumáticos se ha llevado a cabo en el Nordschleife, la variante norte del circuito más exigente del mundo. Hasta el momento, la poca información que hay confirmada asegura que en el habitáculo sólo habrá dos plazas y que los neumáticos estarán aportados por el fabricante KHUMO.

Para conocer las prestaciones, los plazos de entrega y los precios tendremos que esperar al menos hasta bien entrado el verano. A finales de año llegarán las primeras unidades a manos de sus clientes.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.