Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mini Paceman Adventure

Presentación: Mini Paceman Adventure

Loca academia de enseñanza

20.05.2014

Los jóvenes aprendices de BMW, en colaboración con sus tutores, han desarrollado esta particular versión pick up del Paceman. Se trata de un particular proyecto para poner a prueba a los nuevos equipos que se integrarán en breve a los departamentos de ingeniería y diseño, entre otros. Es improbable que se comercialice aunque sí se enseñará en diversos salones del automóvil.

¿El Paceman Adventure es un nuevo modelo de la familia Mini? No, aunque no lo descartes debido a las ocurrencias que tienen dentro de la marca. Fuera bromas, en realidad se trata de un proyecto llevado a cabo por los empleados más jóvenes de BMW que han sido tutelados por sus profesores en las escuelas de formación de Múnich y Dingolfing (Alemania). El fin era aprender y comprobar cómo lidian la presión y cómo trabajan con tensiones (que surgieron dentro del equipo), ya que se ha puesto a prueba a los alumnos en circunstancias reales en la fabricación de un automóvil, aunque fuesen simuladas.

Galería: Presentación Mini Paceman Adventure Una vez se autorizó el proyecto, lo primero que hicieron los chicos fue confeccionar en bocetos el diseño de su Mini Paceman Adventure. Una vez trazados los planos del aspecto exterior e interior y aprobados los cambios por sus profesores, se pusieron manos a la obra en una unidad real, cedida por BMW en exclusiva para la ocasión. Se trataba de un Paceman Cooper S 4ALL, la versión de 184 caballos con tracción a las cuatro ruedas.

Muy diferente

A pesar de que la base es la del Paceman, el pequeño SUV de tres puertas derivado del Countryman, el Adventure se diferencia en muchos puntos de su ‘hermano’. Para empezar, en la carrocería se ha recortado toda la parte posterior para colocar la bañera de transporte típica de este tipo de automóvil que tanto éxito tienen en Norteamérica y que aquí son usados más para trabajos en campo o en obras. Su habitáculo, por tanto, se ha reducido para dejarlo en dos plazas; éstas, por cierto, son muy deportivas de la mano de dos asientos bacquets de cuero. El Paceman original era de color rojo, pero se pintó de la tonalidad Jungle Green Metallic.

Galería: Presentación Mini Paceman Adventure La altura ha crecido debido al mayor recorrido de las suspensiones, lógicamente para incrementar las cualidades off road. La incorporación de una toma de aire superior tipo snorkel, los neumáticos Dunlop All Terrain, la baca con la rueda de repuesto y un sistema de luces adicionales instaladas en ésta completan las características de este particular modelo que Mini ha bautizado como ‘one off’, es decir, salido de la producción normal del Paceman.

El apartado mecánico como tal no ha sufrido modificación alguna y se mantienen los 184 caballos del motor 1.6 turbo. El 4x4 tampoco ha tenido retoques y es idéntica a la de cualquier Mini Paceman o Countryman que la equipe.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.