Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación MINI

Presentación: MINI

Puesta al día

11.01.2018

Tras cuatro años en el mercado, MINI ha decidido actualizar la actual generación de sus modelos de tres y cinco puertas así como el Cabrio. Aquí está todo lo que debes saber.

Hace unos días os traíamos la noticia de que algunos de los modelos MINI pasarían a estar disponibles con la nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Pues bien, dicha noticia solo fue un adelanto de lo que protagoniza estas líneas y que no es otra cosa que hablar de la actualización que sufrirán las carrocerías de tres y cinco puertas o la Cabrio. Un restyling que llega justo a mitad de la vida comercial de esta segunda generación y que, como suele ser habitual, afecta tanto al apartado estético como de equipamiento.

Galería: Presentación MINI

Del ‘envoltorio’ exterior lo primero que llama la atención es la llegada de la tecnología LED a sus grupos ópticos, más allá del aro diurno que apareció con esta nueva generación. Así, las luces Full LED serán de serie a partir del acabado Cooper (Cooper S en el Cabrio) mientras que en opción se deja la función adaptativa con sistema de antideslumbramiento automático y matricial. Detrás, la adopción de esta tecnología ha permitido a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad en lo que viene a ser una representación del diseño de la bandera de la Union Jack que, además, enfatiza su carácter patrio. Un nuevo logo delantero, tres inéditos colores para la carrocería (entre los que se encuentran el Solaris Orage y el Starlight Blue de las fotos, a los que se une el Emerald Grey) así como nuevos juegos de llantas de aleación o un mayor número de opcionales (pertenecientes al programa MINI Yours Customised), completan el apartado estético externo.

De puertas para dentro, la marca asegura haber cambiado el diseño del volante, aunque no parezca apreciarse a simple vista. Elemento al que acompañan las nuevas molduras decorativas (que también pueden personalizarse e incluso retroiluminarse), un cargador de móviles inductivo y una nueva pantalla central de 6,5 pulgadas que añade la función táctil. Por lo demás MINI también asegura haber aumentado la calidad general del conjunto gracias a los nuevos tapizados de cuero o a las mejoradas superficies interiores.  

Galería: Presentación MINI

Máxima eficiencia

No obstante, el gran cambio vendrá una vez nos pongamos en marcha. Porque MINI afirma que ha introducido ligeras modificaciones en la gestión electrónica con el fin de reducir las emisiones y de optimizar el comportamiento. En resumen, todos los motores han rebajado en un 5% sus valores de consumo y emisiones de CO2, mientras que los motores de gasolina tricilíndricos de 1.5 litros que impulsan a los del MINI One First (75 CV) y el MINI One (102 CV) consiguen un aumento de 10 Nm en su par máximo, llegando así a los 160 y 190 Nm.

Pero además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión, para lo cual se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2.200 bares y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2.500. Además, el más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas. A nivel dinámico, se ha reducido el peso gracias a la inclusión de determinadas partes fabricadas en fibra de carbono derivados de la producción de los BMW i.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.