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Presentación: Mitsubishi ASX – Un SUV... ¡aerodinámico!

En su exterior, los faros antiniebla y las luces diurnas se encuentran alojados en un paragolpes delantero que ha sido sometido a un pequeño rediseño, mejorando su aerodinámica.

De hecho, el ASX presenta un coeficiente aerodinámico de 0,32 Cx, y la marca asegura haberse inspirado en el mundo de la aviación. En su trasera, los pilotos utilizan ahora LEDs, y los escapes son cromados. Los intermitentes siguen integrados en las carcasas de los retrovisores, más alargados en comparación con los diodos del anterior ASX. El maletero ofrece un volumen de 442 litros -1.193 si se pliegan los asientos traseros-. También son nuevas las esferas de alto contraste en el cuadro de instrumentos, el volante de tres brazos con mandos del equipo de sonido integrados y los numerosos detalles cromados. El sistema 4WD se maneja ahora desde un botón selector, en vez del mando giratorio que el ASX tenía antes.

El ASX 2013 estará disponible con dos motores diésel -los 180 DI-D y 200 DI-D- y uno gasolina -el 160 MPI-. El ASX 180 DI-D tiene una potencia de 116 CV y un par máximo de 270 Nm. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y logra un consumo mixto de 5,5 litros a los 100 km. Sólo se ofrece con tracción 2WD, mientras que quien quiera tracción total en un diésel, tendrá que optar por el 200 DI-D, con 150 CV y 300 Nm. A pesar de sus mayores prestaciones, la versión 2WD de esta motorización consume exactamente lo mismo que el 180 DI-D, mientras que la cifra de consumo en el caso del 4WD se eleva a 5,7 litros a los 100 km. En cuanto al gasolina, el 160 MPI entrega 117 CV de potencia y 154 Nm de par, con tracción 2WD, una caja de cambios manual de cinco velocidades y un consumo de 5,9 litros a los 100 km.

El nuevo Mitsubishi ASX mantiene los acabados Challenge, Motion y Kaiteki. El Challenge es el único disponible para todas las motorizaciones, y equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de luces y lluvia, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, ordenador de a bordo... A todo lo que ofrece el Challenge, el Motion añade techo panorámico con iluminación LED para el interior, llantas de 17 pulgadas, cristales tintados, conexión Bluetooth, barras portaequipajes... El Kaiteki es el acabado superior, y por eso suma elementos como la tapicería de cuero, los asientos calefactados, la cámara de visión trasera y el arranque sin llave -mediante botón en el salpicadero-.

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