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Galería: Presentación Mitsubishi i-MiEV 2015

Presentación: Mitsubishi i-MiEV 2015

Mejorado y un poco más accesible

26.11.2014

Se trata de uno de los vehículos eléctricos que más tiempo lleva en el mercado y que sufre una leve actualización para hacer frente a la llegada de nuevos rivales. Al margen de los retoques que incorpora y que afectan tanto a la estética como al equipamiento sin olvidar la mecánica, el i-MiEV en su versión 2015 tiene un precio inferior y, con ayuda del Plan MOVELE, está a la venta desde 17.900 euros. Es como para pensárselo...

Lo más probable es que hayas visto circular al 'Mitsu' i-MiEV o a uno de sus dos primos (Citroën C-Zero o Peugeot iOn) vestido de los colores corporativos de alguna importante empresa del país, enmarcada ésta en una campaña de imagen 'verde'. Es cierto que, hasta el momento, los principales compadres de automóviles eléctricos han sido las compañías energéticas (eléctricas, petroleras...) debido, en parte, a los altos costes de adquisición de un coche de este tipo. Pero el esfuerzo llevado a cabo por los fabricantes, que han reducido el precio, sumado a las ayudas gubernamentales para su compra han hecho que cada vez más los conductores particulares estudien la viabilidad de tener en su garaje un coche eléctrico. Y más si es como el caso del i-MiEV que nos ocupa, ya que tiene un importe de tarifa de 24.400 euros que se reduce hasta 17.900 euros con la subvención del Plan MOVELE, enfocado sólo para híbridos y eléctricos y, por tanto, con fondos propios al margen del PIVE.

Seriedad, ante todo

Asimismo, los faros delanteros ahora son de led, unas bombillas de menor consumo (desconocemos si se utilizan tanto para la posición de cruce como para las de carretera), se incorpora el testigo de presión de inflado de los neumáticos (TPMS), se añade un avisador acústico que informa de que el cable de carga está conectado al Mitsubishi, el equipo de audio es diferente y queda integrado en el panel central del salpicadero, los asientos delanteros cuentan ahora con mayor superficie de calefactado para la espalda y se incorpora la iluminación de frenada regenerativa, es decir, los pilotos se encienden para alertar a los que van por detrás de que el i-MiEV está perdiendo velocidad de forma significativa ya que se aprovecha una deceleración fuerte para generar electricidad.

Además, a todo lo anterior se suma una evolución técnica que permite tener 10 kilómetros más de autonomía (pasa de 150 kilómetros a 160) y mayor par (de 180 Newton/metro a 196 Newton/metro). A pesar de estos valores, la velocidad máxima sigue fija en 130 kilómetros/hora, al igual que la aceleración de 0 a 100 (15,9 segundos). No hay que olvidar que el propulsor desarrolla una potencia de 67 caballos...

Más información

El peso del i-MiEV roza los 1.200 kilogramos (25 kilos menos respecto a la anterior versión), las baterías que monta para alimentar el sistema eléctrico son de iones de litio, la tracción es a las ruedas traseras y el cambio automático es de tipo variador continuo.

Mide 3,48 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,61 metros de alto y su habitáculo está configurado para cuatro personas. El maletero, por su parte, varía de 166 litros con los asientos traseros colocados a 860 litros si se abaten estos últimos.

 

@AutoScout24ES

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