Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mitsubishi Montero 2015

Presentación: Mitsubishi Montero 2015

Vuelve el rey

21.08.2014

Es uno de los todoterreno más capaces del momento y todo un emblema de Mitsubishi a nivel mundial (que se conoce fuera de nuestras fronteras como Pajero), de ahí que se haya decidido actualizar tanto su diseño como el equipamiento, tratándose del segundo restyling que sufre el modelo japonés. Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, está a la venta desde 36.900 euros.

Galería: Presentación Mitsubishi Montero 2015Además del Space Star y la leve actualización del ASX, Mitsubishi afrontará la nueva temporada con un Montero renovado capaz de hacer frente a rivales de la talla de Toyota Land Cruiser, Jeep Grand Cherokee o Nissan Pathfinder. Para ello se arma de una imagen más estilosa en la que influyen, principalmente, un paragolpes de aspecto deportivo, una parrilla cromada más prominente o luces diurnas de led. Pero las mejoras del Montero 2015 van más allá y afectan también al mando de la llave (ahora plegable), una decoración interior en aluminio y negro piano o sistemas como el indicador de cambio de marcha (que ayuda a reducir el consumo) y la monitorización de la presión de los neumáticos (un dispositivo de seguridad obligatorio en breve para todos los coches nuevos).

La gama está compuesta por dos tipos de carrocería (tres y cinco puertas) y dos acabados (Spirit y 5AT Kaiteki). El primero de ellos añade un puerto USB al equipo multimedia mientras que el segundo, es mucho más completo (y costoso, lógicamente) ya que incluye GPS con pantalla táctil de siete pulgadas, tapicería de cuero, audio premium con 12 altavoces y 860 Watios de potencia, techo solar eléctrico con función antipinzamiento, barras portaequipajes, encendido automático de luces o un paquete de insonorización que reduce la rumorosidad que llega al habitáculo. Eso sí, independientemente de por cuál se opte, el Montero se podrá configurar con cuatro colores: blanco, negro, bronce y verde oscuro.

Todo a uno

El motor sigue intacto y se sigue confiando en el turbodiésel 3.2 D-ID de 200 caballos, con tracción integral y cambio manual de seis relaciones para el Spirit y automática de cinco para el Kaiteki. De media, el Montero pesa dos toneladas, acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos y el consumo medio de carburante ronda los ocho litros a los 100, mientras que las emisiones de C02 quedan en 246 gramos por kilómetro recorrido.

Los precios parten desde los 37.900 euros del Montero tres puertas y nivel de equipamiento Spirit hasta los 48.500 del cinco puertas del Kaiteki. Entre medias se sitúan el tres puertas Kaiteki (45.500 euros) y el cinco puertas Spirit (40.900 euros).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.