Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mitsubishi Montero Sport

Presentación: Mitsubishi Montero Sport

Del campo al asfalto

30.09.2015

La nueva generación del Pajero Sport (Montero para nosotros) llega con una nueva imagen y con unas aptitudes asfálticas mucho mayores gracias, principalmente, a la mejora realizada en su esquema de suspensiones. También contará con un nuevo motor diesel 2.4 MIVEC-D de 181 CV que coge prestado directamente del recién renovado L200.

Galería: Presentación Mitsubishi Montero SportTras siete años sin cambios, Mitsubishi ha decidido que ya era hora de que uno de sus modelos más emblemáticos cambiara ligeramente de aires y se adaptara a las tendencias actuales. Estamos hablando del Montero, modelo que en otros países es conocido como Pajero Sport. Un vehículo que, con esta renovación, se aleja ligeramente del campo para adentrarse un poco más en el asfalto.

Con ello no queremos decir que haya perdido cualidades off-road, pues además de aumentar la distancia libre al suelo hasta los 21,8 cm, ahora cuenta con el sistema de tracción total Super-Select 4WD que cuenta con un programa específico off-road y con un control electrónico que optimiza la capacidad de tracción. Además, mantiene elementos como el control de descensos o el bloqueo electrónico del diferencial central. Sin embargo, Mitsubishi también ha trabajado profundamente en la mejora de sus suspensiones para lograr un vehículo mucho más confortable cuando se circula por asfalto.

Y es que una de sus prioridades ha sido que los siete ocupantes viajen lo más cómodos posible. Así es, este nuevo Pajero Sport posee una configuración interna apta para siete ocupantes repartidos entre las tres filas de asientos (2+3+2) gracias, principalmente, a que cuenta con una distancia entre ejes de 2,80 metros.

Nuevo motor y más seguridad

Galería: Presentación Mitsubishi Montero SportPara impulsarse, el Mitsubishi Pajero Sport 2016 recurrirá a un nuevo motor turbodiésel 2.4 MIVEC-D, el mismo que ya emplea el nuevo L200, acoplado a un cambio automático de 8 marchas que sustituye al anterior de cinco. Entrega una potencia de 181 CV (en el pick-up también hay una variante de 154 CV) y dispone de un par máximo de 430 Nm.

Pero además, respecto a su predecesor, este nuevo Pajero Sport es un vehículo mucho más seguro. O al menos así lo denota su amplio elenco de sistemas de seguridad como el control de velocidad activo, la frenada de emergencia en ciudad, el detector de ángulo muerto, siete airbags, cámara de visión periférica… Elementos que, al igual que en apartado de diseño, con un nuevo frontal, luces diurnas LED, etc., toma prestado directamente del L200.

Galería: Presentación Mitsubishi Montero SportCon lo último en seguridad activa

El Mitsubishi Pajero Sport empezará su comercialización a principios de 2016 siendo el tailandés el primer mercado al que llegue para, a partir de ahí, expandirse por un total de 90 países  como Australia, Rusia y algunas regiones de Oriente Próximo, América Latina, y África.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.