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Presentación: Mu by Peugeot – Movilidad urbana

Las cosas están cambiando dentro de la automoción. En un momento en el que las cifras de ventas son la causa principal del insomnio empresarial, algunos fabricantes están comenzando a replantearse la situación y buscar otras alternativas a su modelo de negocio.

Peugeot  es uno de esos fabricantes. La marca del león no sólo ha celebrado sus dos siglos de historia renovando su logotipo y estrenando el RCZ (esa bonita excepción con la que la marca francesa llega al segmento de los deportivos coupés). También ha querido ser la primera marca europea en apostar por un plan de movilidad global destinado a las grandes urbes del viejo continente. Aunque en algunas capitales como París ya se encuentra en funcionamiento, su implantación en España comenzará este mismo mes de Mayo. ¿Qué es?

El concepto Mu by Peugeot (web oficial) es un servicio destinado a cualquier ciudadano a través del cual se pretende incentivar el uso puntual y esporádico de una serie de productos de movilidad en concepto de alquiler y de esta forma reducir el sentimiento de “necesidad” a la hora de adquirir un vehículo. Aquí se incluye todo lo que ya conocemos (turismos como el 308, deportivos como el RCZ o motocicletas de hasta 125 cc) pero también soluciones diferentes (bicicletas eléctricas) y lo que está por venir (como por ejemplo, el vehículo compacto eléctrico iOn).

El funcionamiento es el siguiente: a través de la web, un usuario se dará de alta y recargará su tarjeta pre-pago con la cantidad de puntos deseada, a razón de un euro para cada cinco puntos (por ejemplo 600 puntos equivalen a 120 euros). A través de un catálogo, el usuario podrá elegir los servicios ofertados (como el alquiler de bicicletas, coches y motos), disponer de accesorios para estos periodos (navegador GPS, un portaesquíes o una sillita de bebé) y  beneficiarse de un acceso rápido a otros servicios (compra de billetes de avión, reserva de hoteles, etc).

¿Qué incluye y cómo se hace?

El alquiler de cualquier turismo de Peugeot a través de este plan incluye los gastos derivados del seguro para el conductor, de asistencia y un límite de 200 kilómetros por cada día, que es más o menos lo mismo que suelen incluir las empresas de alquiler. El cliente, cuya tarjeta es personal e intransferible, puede recoger su producto en cualquier concesionario Peugeot (no habrá establecimientos específicos para esto) en el horario habitual del establecimiento. Si por ejemplo queremos un Peugeot 5008 durante un fin de semana, la recogida se podrá hacer efectiva los sábados por la mañana, pero la devolución tendrá que ser un lunes a primera hora. Por último, es importante destacar que la utilización de este servicio deberá hacerse previa reserva a través de la web, y cuyos plazos de disponibilidad serán diferentes según el modelo (evidentemente la oferta y demanda de un RCZ será siempre más problemática que la de un 308).

¿Cuándo se puede empezar a utilizar?

En Francia, donde ya está disponible este servicio desde hace algunas semanas, el alquiler de coches a través de este plan de movilidad representa el 80% frente a motos y bicicletas. En España, gracias a una climatología más favorable, es probable que el reparto sea más equitativo, llegando incluso a ser mayoritario en el caso de los vehículos de dos ruedas.

El aterrizaje definitivo de Mu by Peugeot será el día 20 de Mayo en la ciudad de Madrid, y llegará a Barcelona varias semanas después. Esta fecha de comienzo fue comunicada por la propia marca durante la presentación del proyecto el pasado viernes, al cual no perdió la oportunidad de asistir el Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo acompañado por el Consejero delegado de Peugeot en España, Rafael Prieto. Según Calvo “esto beneficia a Madrid, tanto a los de aquí como a los que vienen. Por Madrid circulan todos los días 2,5 millones de coches y esta es además una magnífica oportunidad para impulsar el coche eléctrico”.

¿Preparado para lo siguiente?

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