Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan 370Z Nismo

Presentación: Nissan 370Z Nismo

Más impactante que antes

03.06.2014

Lleva algo más de un año a la venta, tiempo suficiente para que Nissan evolucione física y mentalmente al deportivo 370Z Nismo. Las mejoras aerodinámicas y los retoques en el motor lo hacen más eficaz que nunca en circuito, terreno para el que ha sido creado desde cero. 355 caballos bajo el pedal del acelerador que buscan quienes los domen. ¿Te apuntas?

Nissan festeja todos los años en Estados Unidos los ZDayZ, un evento multitudinario que se celebra a la vez en varias ciudades del país americano y que sirven para reunir en un mismo espacio a aficionados y seguidores de la saga Z del fabricante japonés, junto con otros que proclaman sus amores por modelos de Datsun (la marca con la que Nissan llegó al mercado yankee) e Infiniti, la firma premium de Nissan. Efectivamente, es una cita en la que se dan cita fans que acuden con sus modelos y comparten experiencias durante días, con puestos de recambio, ventas entre particulares, exposiciones y música. Si cada festival del ZDayZ es recordado como una experiencia increíble por todos los asientes, el de este 2014 no lo olvidarán por la sorpresa que Nissan les tenía reservada: la presentación en exclusiva del nuevo 370Z Nismo, el tope deportivo del pequeño cupé.

El encargado de propulsar al 370Z Nismo sigue siendo idéntico gasolina V6 Turbo de 3.7 litros aunque con la caballería incrementada hasta los 355 caballos frente a los 344 de la versión anterior, que llevaba algo más de un año a la venta. La transmisión sigue siendo manual de seis velocidades aunque opcionalmente hay una automática de siete relaciones.

Parece el mismo, pero no

Galería: Presentación Nissan 370Z NismoLos retoques, no obstante, van más allá y también afectan a la suspensión, con muelles de tarado más duro, aunque donde existen más diferencias es en el apartado estético. El frontal es la parte del coche que más atención merece ya que ahora presenta una línea que se asemeja al frontal del cupé GT-R, con nuevas entradas de aire ubicadas en los laterales con las reubicadas luces diurnas de led, un biselado negro para los faros rasgados, una toma de refrigeración central que permite una mayor refrigeración y una serie de remates en rojo, color que también se emplea en los faldones laterales. En el ‘culo’ el alerón es de un tamaño más pequeño que el del actual y el parachoques tiene dos aberturas en los extremos con dos colines de escape mejor integrados. Además, los asientos tipo bacquets Recaro presentan un diseño diferente.

El equipamiento es otro de los grandes beneficiados en la actualización, con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS, disco duro, cámara de visión trasera, sistema de audio Bose, reproducción de canciones vía streaming o espejo retrovisor electrocromático.

¿Y cuánto habrá que esperar para adquirir este actualizado 370Z Nismo? Los primeros afortunados serán los americanos, en julio. Los europeos tendremos que esperar algunos meses más.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.