Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Conductores

Reportaje: Conductores

Cómo preparar el coche para las vacaciones

13.07.2016

Entramos en plena operación salida en la que millones de españoles cambian el ordenador y la silla de escritorio por el mar y la tumbona. Y es que la segunda quincena de julio suele ser una de las que más movimiento de personas registra. Por eso te damos una serie de consejos para que prepares en condiciones los días que te vienen por delante, poniendo especial atención, claro está, al vehículo.

La cuenta atrás ha comenzado. Cada día que llegas a  la oficina, lo primero que haces es tachar el día y ver que cada vez quedan menos para que cambies tu escritorio por un apartamento playero y que el fondo de pantalla que tienes en el ordenador se convierta en realidad. Pero, ¿has sido previsor? ¿Has dejado todo bien organizado y atado para que estas sean las mejores vacaciones que recuerda tu familia? ¿O eres de los que espera hasta el último momento para hacer todo?

En cualquier caso, hay una serie de pasos que deberías haber llevado a rajatabla, tales como elegir el destino, definir tu presupuesto, planificar las fechas (estas parecen claras), pero sobre todo, planificar cómo vas a viajar. Si tu cuenta corriente no da para comprar cuatro billetes de avión o directamente prefieres ser tú el que maneje los tempos del viaje controlando la situación, lo más normal es que  hayas elegido el coche como medio de transporte.

Todo a punto

Pero al igual que te preguntábamos antes, ¿lo tienes todo en orden? Preparar el coche para las vacaciones y hacer las revisiones imprescindibles es fundamental si queremos tenerlo todo bajo control, disfrutar de un viaje inolvidable y eludir las desagradables sorpresas de última hora. En la carretera, toda precaución es poca y conducir un vehículo preparado es importante para no sufrir accidentes que se podrían haber evitado.

Reportaje Conductores

De ahí que sea imprescindible pasar por el mecánico con antelación, y con tiempo pues la mayoría de talleres están hasta arriba en estas fechas. Lo primero será siempre comprobar el estado de las ruedas, verificar su desgaste, prevenir pequeños pinchazos o asegurarte de ver si hay pérdidas de presión.

También es necesario que chequees el estado del aceite y si es necesario sustituirlo, así como los filtros. Si cuidas el motor, este no debería darte ningún problema durante el viaje. Junto con él, los elementos de iluminación son esenciales, más aún si tienes previsto viajar de noche.

Reportaje Conductores

Otro punto a tener muy en cuenta son los frenos y los amortiguadores a la hora de preparar el coche para las vacaciones, dos aspectos básicos para garantizar tu seguridad en la carretera. Además, también es recomendable comprobar el tubo de escape para detectar sonidos o emisiones irregulares. Y cómo no, el aire acondicionado. En muchas ocasiones te hemos hablado de la importancia de tener bien aireado el interior y, evidentemente, de que el sistema de climatización funcione correctamente. Si has sido precavido, habrás ido encendiendo cada poco el aire, para que el sistema no se descargue y no tengas que acudir al taller a que te lo rellenen.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.